Connect with us

Tecnologia en Red

EL Internet esta en PELIGRO

Published

on

El internet está en peligro,  por lo menos como lo conocemos hoy en día.

2 reformas no fueron muy comunicadas y se aprobaron en tiempo récord, tanto como la cámara de diputados como de senadores, estas reformas son las llamadas de gestión y administración de trafico de red, como la reforma a ley de derechos autor o llamada de notificación y retirada.

Y en consisten?

La primera de gestión consiste en que se acabe la neutralidad de la red, es decir que los proveedores de internet  tengan conocimiento de que pasa por sus redes, hoy solo son bits sin importar si es una foto, un mensaje, un audio o es una película, pero eso se acabaría y los proveedores sabrán que tipo de datos son los que pasan por su redes y podrían poner límites o aranceles, sería como que Telmex supiera que ves mucho youtube y te cobrara porque usas más datos para video en tu casa, o peor aun los proveedores o el gobierno podría mandar la orden de que se almacenen todos los mensajes de whatsapp o facebook  (los únicos que pueden guardar estos mensaje hoy en día son tu y la empresa de la aplicación) por algún motivo de seguridad.

Photo of handsome male with dark curly hair, freelancer works from home, sits in front of laptop with astonished facial expression and wide opened eyes, wears casual maroon t shirt, isolated on white.

La segunda que es la reforma a ley de los derechos de autor que es impulsada por el nuevo TCAM o tratado de libre comercio de América del norte, en la que con el solo hecho de reclamar una autoría podrán eliminar, tu imagen, tu video, tu podcast, tu música, tu post o meme de internet  sin necesidad de que compruebe que estas violando una autoría, dando un pie a cuartar la libertad de expresión, digamos que haces una crítica al gobierno o un meme usando una foto del gobernante, y alguien reclama la autoría de la foto, pues el proveedor del servicio donde publicaste está obligado eliminarlo sin pruebas, por que el acusado debe comprobar que ese material es de él. Dando como resultado el amordazar la expresión digital.

Además agregamos que con esta reforma será un delito reparar tu celular o computadora sellada, si no es con un fin educativo, y si un delito penal, llevarte a la cárcel por tratar de rescatar tu celular.

Estas dos iniciativas aparvadas cambiaran el rumbo completo de cómo nos comunicamos y como se hace información en internet, pero aun podemos hacer algo, levantemos la mano y reclamemos de todas la formas posibles para que no se ejecuten.

Te invito que visites el portal de red de los derechos digitales y salvemos al internet para enviar y apoyar estas iniciativas.

RED DE LOS DERECHOS DIGITALES

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com