Connect with us

JUSTICIA

Por agredir a menores de edad en distintos hechos, un hombre y una mujer enfrentarán la justicia.

Published

on

La Unidad de Delitos Cometidos en Agravios de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado se logró la vinculación a proceso de dos personas en hechos distintos por lastimar a menores de edad.

En el primer asunto fue vinculada a proceso Marisol “N” quien es señalada de ocasionar quemaduras en las manos de su hija recién nacida el pasado 27 de junio mientras se encontraba en la casa de un hombre que le ayudaba con alimento.

De acuerdo con la denuncia, aquel día la imputada fue sorprendida por una persona que al escuchar llorar a la menor.

El agente ministerial que se hizo cargo del asunto solicitó una orden de aprehensión en contra de Marisol “N” la cual fue cumplimentada y posteriormente puesta a disposición del Juez quien le dictó como media cautelar la presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquél designe y la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez.  

En el segundo asunto se vinculó a proceso a Ricardo “N” quien abusó sexualmente de su sobrino de 13 años de edad.

Los hechos se registraron el 17 de abril de 2016 cuando la víctima se quedó a dormir en casa de su tío Ricardo “N”; a las 23:00 horas el ofendido tendió cobijas en suelo y se acostaron él y su primo, cuando ya estaban dormidos, el vinculado se acostó a un lado de la víctima y comenzó a tocarle sus partes íntimas.

El agente del Ministerio Público quien llevó el asunto recabó las pruebas necesarias en contra de Ricardo “N” para demostrar su responsabilidad y posteriormente lo puso a disposición del Juez quien le dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de abuso sexual infantil.

Además le fijó como medida cautelar la presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquél designe; la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez; la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com