Connect with us

JALISCO

En plena pandemia; tianguis abarrotados en Jalisco

Published

on

Se registraron aglomeraciones en zonas señaladas como focos rojos de contagio como lo son los tianguis de El Baratillo y el de la Consti, no obstante, los aumentos de contagios y muertes van en aumento en Jalisco.

El día de ayer se reportaron 41 muertes más a causa del virus. Aunque los tianguis cumplian con las medidas sanitarias como la toma de temperatura y a aplicación de gel antibacterial, las personas no respetaron la sana distancia, así mismo el uso de cubrebocas.

Uno de los comerciantes que estaban realizando la toma de temperatura en uno de los ingresos de El Baratillo se vio obligado a negarles el ingreso a una familia que asistieron al lugar con su hija, la cual era menor de edad «Le voy a pedir que por favor no traiga niños, está prohibido y se contagian, no podemos atenderlos si vienen así».

Un operativo, conformado por 150 personas, se encargó de colocar 24 filtros sanitario, 19 de estos en El Baratillo y el resto en el tianguis de Polaco. Así lo informó el Ayuntamiento de Guadalajara.

A pesar de la vigilancia que hubo, se observó tanto a asistentes como a vendedores ambulantes sin cubreboca o haciendo mal uso de los mismos. En ambas zonas se registró una gran afluencia de personas.

Como medida de protección en el tianguis artesanal, ubicado en Tonalá (Av. Tonaltecas), se instaló por quinta vez consecutiva con 3 arcos sanitizantes, uso de gel antibacterial, 31 filtros sanitarios, toma de temperatura, agua y jabón a disposición de los asistentes y entrega de cubrebocas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com