Connect with us

JALISCO

Jalisco registra récord de muertes por COVID-19

Published

on

Según lo dice el informe técnico de la Secretaría de Salud Federal, el estado de Jalisco acumula 848 muertes a consecuencia del virus y ocupa el décimo lugar a nivel nacional en número de muertes.

En las últimas 24 horas se confirmaron 41 defunciones más en Jalisco, con esto se igualó el máximo de fallecimientos por COVID-19 registrados en un solo día, mismo que fue el 17 de junio con la misma cantidad de decesos.

De acuerdo al registro nacional Guadalajara es el municipio con más muertes registradas con 362, Tlaquepaque tiene 90, Puerto Vallarta y Zapopan 72 cada uno, Tonalá 48, Tlajomulco 37, El Salto 17, Ocotlán 13 y Tala 10.

Según lo publicó el Informador en su portal web Informador.mx el total de casos registrados en la plataforma federal llegó a siete mil 686, 179 nuevos. Respecto a los casos activos, es decir los que han registrado síntomas en los últimos 14 días, la plataforma federal registró mil 46 contagios; lo que ubicó a Jalisco también en décimo lugar.

A nivel nacional, México  ha reportado 30,639 defunciones por Covid-19, además de 256,848 casos confirmados. En contraparte la cifra de personas recuperadas va en aumento y hasta hoy son 155,604 las que han superado la enfermedad.

A nivel estatal, la ocupación hospitalaria en camas generales se reportó en 24% mientras tanto en camas con ventilador alcanzó 29%.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado aclara razones de detención de menor y niega actos de discriminación.

#MunicipiosEnRed #AhualulcoDeMercado #BladimirArréolaÁlvarez gobierno municipal de Ahualulco de Mercado explica la detención de menor de edad y desmiente actos de discriminación.

Published

on

Ahualulco de Mercado, Jalisco/ 3 de enero de 2021. – Después de que a esta redacción llegara la denuncia ciudadana de un posible acto de discriminación en contra de un menor de edad el ayuntamiento de Ahualulco de Mercado a través de su presidente Bladimir Arreola Álvarez, en el uso del derecho a la réplica aportó a este medio de comunicación datos que ayudaron a esclarecer los hechos.

El presidente municipal Bladimir Arreola Álvarez en compañía de la juez municipal Marlene Bobadilla así como su auxiliar Cesar Gustavo Gómez narraron a este medio de comunicación lo ocurrido cuando un menor fue detenido en la tienda departamental Coppel en Ahualulco de Mercado.

Expresa el presidente municipal de Ahualulco de Mercado que en principio se atendió una denuncia por parte de la gerencia de Coppel por actividades sospechosas de personas al interior de la tienda, así como un posible robo por parte de dos jóvenes en el interior de la tienda, razón por la cual acudió una patrulla de la comisaría de seguridad pública municipal.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com