Connect with us

JALISCO

Nace en Jalisco el primer bebé de paciente con COVID-19

Published

on

Nació el primer bebé en Jalisco de madre portadora de COVID-19. Se informó por parte de la Secretaría de Salud del Estado que el menor está sano.

Meridiano.mx

El miércoles pasado fue cuando nació el pequeño a las 9:36 horas en el Hospital General de Occidente. Se registró un nacimiento a las 38 semanas de gestación con talla de 50 centímetros y peso de 3.8 kilogramos.

Para llevar a cabo la cesárea los médicos aislaron a la paciente bajo un protocolo estricto especial para portadores del virus, la mujer fue ingresada al hospital por un periodo de 48 horas. 

“La madre de 22 años comenzó con un cuadro poco sintomático a inicios del mes de junio y días después fue confirmada con SARS-CoV2 en cuadro leve, por lo que siguió su tratamiento de recuperación en casa con vigilancia continua del personal de epidemiología del HGO”.

El estado del menor se reportó como sano y sin ningún tipo de complicación en las vías respiratorias. En el quirófano estuvo presente diverso personal de salud como lo fue: un biomédico, un pediatra, dos anestesiólogas, tres ginecólogos, dos enfermeras del área COVID-19 y un neonatólogo.

El Independiente

“Estuvo en una incubadora cerrada para su protección, ya comió, ya se le tomó la prueba para descartar de forma completa que esté libre de coronavirus y dio resultado negativo” aseguró Omar Enríquez, jefe de Pediatría del hospital.

Como lo indican los lineamientos del Instituto Nacional de Perinatología de México para el abordaje del paciente con infección por COVID-19 en el periodo perinatal, es necesaria la lactancia materna para proteger y reforzar el sistema inmunológico si la madre es paciente no grave acompañado de las medidas sanitarias como aislamiento conjunto, aseo previo del pecho, lavado de manos, uso de cubrebocas quirúrgico, desinfección del área a utilizarse y no tocarse la cara ni los ojos durante el proceso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com