Connect with us

JUSTICIA

Por Abuso Sexual Infantil y Privación de libertad, dos hombres enfrentarán la justicia.

Published

on

Guadalajara, Jalisco 6 de julio de 2020.- La imputación que realizó la Fiscalía Regional de Chapala en Jalisco, contra dos hombres por su probable autoría en el abuso sexual infantil y la privación ilegal de la libertad de una jovencita de 14 años en el municipio de El Salto, se logró su vinculación a proceso y ahora enfrentarán la justicia.

Los señalados son Alfonso “N” y Juan Alberto “N”, quienes a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerán en prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar.

Se desprende de la indagatoria que el pasado 22 de junio, una menor de 14 años de edad fue privada de su libertad y abusada sexualmente, en una finca localizada en la calle Huertas en la colonia del Carmen, en El Salto.

La víctima en un momento logró contactar a una familiar suya a quien le contó lo ocurrido, por lo que pidió auxilio a las autoridades.

Policías Municipales a cargo de la vigilancia en esa zona, al tener conocimiento de la noticia criminal acudieron al llamado, logrando la detención de Alfonso “N” y Juan Alberto “N”, además de que lograron rescatar a la víctima.

En tanto, la Fiscalía Regional de Chapala inició de inmediato una indagatoria seria, diligente y objetiva con perspectiva de género que derivó en la obtención de datos de prueba, señalamientos y testimoniales que fortalecieron la teoría del delito.

Con una sólida carpeta de investigación el caso fue judicializado con los detenidos. Una vez ante el Juez de Control y Oralidad, el agente del Ministerio Público realizó la imputación por los delitos de abuso sexual infantil agravado y privación ilegal de la libertad, solicitando también la medida cautelar privativa de la libertad contra ambos sujetos.

El impartidor de justicia coincidió con esta representación social y decretó la vinculación a proceso de Alfonso “N” y Juan Alberto “N”, quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa por un año

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com