Connect with us

ECONOMÍA

Morena Jalisco denuncia compra millonaria de jabón y gel antibacterial

Published

on

Hugo Rodríguez Díaz denunció la adquisición a sobreprecio de gel antibacterial y jabón que ha realizado el gobierno del Estado.

El Heraldo de México

El dirigente con funciones de presidente en Morena Jalisco señaló, en conferencia de prensa, que se detectaron compras por la cantidad de 38.4 millones de pesos en estos productos, así como en otros insumos, supuestamente para las secretarías de Educación, Administración y demás áreas que se desconocen.

Se presentó la denuncia correspondiente a la Contraloría para que se dé parte, a sí mismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). La denuncia hace referencia a que el monto es excesivo argumentando que las dependencias no trabajan en su totalidad.

Jorge Ruíz, de la Contraloría Ciudadana Independiente, dijo que se está abusando de esta emergencia sanitaria por el Covid-19. El Gobierno del Estado no está trabajando al cien por ciento, si fuera una situación donde todas las secretarías estuvieran trabajando, y no es así. No se sabe a cómo se pagó el litro (de gel), no hay claridad de absolutamente nada.

Notivox

Del mismo modo, aseguraron que las compras se realizaron en diferentes adjudicaciones directas a un par de empresas “favoritas”, por esa razón se exige transparencia e investigación por parte de la federación.

De acuerdo a El Occidental: la denuncia iba acompañada de documentos como la adquisición de gel para la Secretaría de Administración a favor del Grupo Ontimex por 7.5 millones de pesos. También se entregaron tres adjudicaciones directas en contratos separados para la empresa Marlex HC por un monto de 16.7 millones de pesos, las cuales se justificaron con la compra de gel, cubrebocas y jabón.

Hugo Rodríguez expresó: «Hasta cuándo este grupo de pillos dejarán de saquear a nuestro estado. Hoy con pena y coraje compartimos información que es una grosería a la pobreza de Jalisco, donde cientos de miles de jaliscienses no tienen lo básico para subsistir».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com