Connect with us

JUSTICIA

Vinculan a proceso por robo Conejero a pareja de origen colombiano.

Published

on

Una pareja de origen colombiana fueron señalados de participar en el robo a una persona que cambió unos cheques de su empresa en una sucursal bancaria; ambos ya fueron vinculados a proceso y deberán permanecer un año en prisión preventiva.

El robo por el cual se les inició proceso se registró el 11 de junio del año en curso cuando las víctimas cambiaron varios cheques que daban como total poco más de medio millón de pesos que utilizarían para la compra de computadoras y las liquidaciones de algunas deudas.

Al salir los dos empleados abordaron su vehículo y al llegar a su lugar de trabajo, ubicado en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara fueron abordados por un sujeto quien los amagó con un arma de fuego.

El sujeto les exigió el efectivo, los dos teléfonos celulares así como una cadena de oro de una de las víctimas y después huyó en una motocicleta donde lo esperaba otro sujeto así como una camioneta Chevrolet, color gris la cual era conducida por una mujer.

La Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores conoció del hecho y comenzó con las investigaciones dando como resultado la identificación de una pareja de origen colombiano de nombre Kevin Estiven “N” y Maryi Dayanna “N” quien se cambia el nombre por Dayana “N” o Mary “N” o Doris “N” como presuntos participantes en el robo.

En contra de los dos se solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad y mediante ésta agentes investigadores lograron detenerlos por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien al valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado decidió vincularlos a proceso por el delito de robo calificado.

Además, como medida cautelar les fue dictada prisión preventiva por un año.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com