Connect with us

JALISCO

Denuncian con mantas en ZMG desapariciones y feminicidios

Published

on

El promedio de personas denunciadas como ilocalizables pasó de 8.9 a 14.5 al día en 2019.

UDGTV

El domingo pasado fueron colocadas diversas mantas con mensajes en la calzada Independencia en San Juan de Dios, en la Minerva y en la glorieta de los Niños Héroes así como en pasos vehiculares elevados de la ZMG.

Tan solo en lo que va del año han encontrado más de 200 cuerpos en fosas en el Estado y hasta el 3 de mayo del año en curso iban 75 feminicidios registrados. La finalidad de las mantas era para denunciar las desapariciones y los feminicidios en el estado

Respecto a feminicidios Guadalajara es el municipio que registra el mayor número de casos con 10, siguiéndole Tlaquepaque y Tonalá con cuatro, y Zapopan con tres.

En las glorietas de La Minerva, así como en la de los Niños Héroes fueron colocadas las mantas por un colectivo denominado “auto organizado” en asamblea contra el miedo. De mismo modo fueron colocadas también en la calzada Independencia en la zona de San Juan de Dios. 

Entre los mensajes se leía “Miedo es que seas uno de los 7 desaparecidos del día. El estado es cómplices, ¿Cuánto vamos a soportar?” “Tierra de desaparecidos”,  “Nueva normalidad mismo estado criminal”.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com