Connect with us

JALISCO

Se prevé paro total en Jalisco si el número de contagios aumenta

Published

on

A pesar de la que la tasa de contagios de COVID-19 sigue en aumento, los jaliscienses han dejado de tomarle importancia. Lo que ha generado que los contagios, al igual que la ocupación hospitalaria, aumente exponencialmente. Si los contagios siguen del mismo modo, el Gobierno tendrá que activar el botón de emergencia.

La Mesa de Salud determinó aplicar un confinamiento total por 14 días si la ocupación hospitalaria y los contagios en la Entidad aumentan. Esa situación será definitiva por por un “botón de emergencia” que anunció Alfaro durante esta semana. si se activa la alarma, todos los comercios tendrán que parar en seco, a excepción de la producción de comida, de salud y seguridad.

El confinamiento será si el sistema hospitalario llega a 50% y si la tasa de incidencia semanal es de 400 contagios por cada millón de habitantes. Actualmente el primer indicador está en 26% y el segundo en 290. El gobernador añadió que el alza en contagios también lo resiente el personal de salud en el Estado.

“Tenemos personal de salud hipertenso, diabético, mujeres embarazadas y personas de más de 60 años que no pueden trabajar. Por eso nuestros doctores y enfermeras que pueden hacerlo están trabajando sin descanso”.

El poco cuidado que se ha tenido respecto a la situación ha terminado en lugares abarrotados y negocios que no han seguido las medidas sugeridas al pie de la letra

Las autoridades decidieron aumentar las medidas de seguridad para evitar que la propagación del virus aumente aun más.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com