Connect with us

JALISCO

Alfaro presume baja en delitos mientras los homicidios van en aumento

Published

on

Según el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el Estado redujo un 25% la incidencia delictiva en comparación con el último semestre de la administración pasada.

Tráfico ZMG

Alfaro informó el miércoles pasado que los índices delictivos han bajado un 25 por ciento, y que las cifras serán enviadas al Secretario Ejecutivo con corte a junio.De acuerdo a los datos expuestos por el mandatario, hasta junio de este año van 62 mil 857 denuncias por algún acto delictivo, según él mismo los primeros seis meses de 2018 fueron 83 mil 856 casos.

“Logramos bajar en dos años de organización, de esfuerzo y de trabajo, una cuarta parte de los delitos totales. Respecto al año anterior la reducción es del 23%, es decir, en el 2019, ya empezaba a darse una pequeña reducción en la incidencia delictiva total en nuestro primer año de gobierno”, mencionó.

No obstante, los homicidios aumentaron un 22.1 por ciento en comparación con el mismo periodo.

Noticias en la mira

En el portal web de El Informador se publicó que El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, había previsto que las víctimas de este año aumentarán por el hallazgo de fosas clandestinas, ya que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no ha terminado de analizar todos los restos encontrados en las últimas semanas ya que les falta capacidad.

Del mismo modo, se expuso que la disminución ha impactado en la tasa de incidencia delictiva, pues presuntamente ha bajado de 175 a 112. El gobernador atribuyó esta reducción a la estrategia de seguridad.“Eso es justo a donde quiero ir ahora (…) de una vez por todas dejar en claro para aquellos que quieren atacar, denostar, ofender, denigrar, descalificar, con argumentos sin fundamento y decir que lo que nosotros tenemos para dar como resultados no son dignos de aplaudirse, pues quiero enseñarles (…) los números fríos que demuestran dónde vamos”, expresó.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com