Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Se pronostican fuertes lluvias en Jalisco por Huracán

Published

on

Los vientos pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora y el oleaje, en las costas, hasta tres metros.

Debate

Se pronostica que “Cristina” se intensifique a huracán categoría 1 para este jueves, lo cual ocasionará fuertes lluvias en los estados del occidente de la república, incluyendo a Jalisco. Lo anterior se deduce con base en información de el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo que se puede esperar en la región son descargas eléctricas, lluvias muy fuertes y vientos del oeste al suroeste de hasta 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Publímetro

Del mismo modo, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG señala que para la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera un día nublado, con periodos soleados. Las temperaturas se pronostican con valores máximos de 25 a 26 grados en zonas calurosas y mínimas de 16 a 17. También se prevé caída de granizo en algunas zonas durante la tarde-noche.

Protección Civil recomienda Jalisco recomienda evitar cruzar calles y avenidas inundadas, protegerse en un lugar cerrado y evitar pasar cerca de árboles, canales, cauces de ríos y arroyos.

Información: INFORMADOR.MX 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Detienen a chofer y aseguran cargamento de madera en Mascota, Jalisco.

Published

on

 

Policías de la Secretaria de Seguridad aseguraron al conductor y un camión cargado con 30 rollos de madera, de procedencia ilegal cuando realizaban patrullajes en el municipio de Mascota.

 

Los policías realizaban un recorrido de vigilancia por Camino a Mirandillas al Rincón, a la altura de la ranchería Malpaso, cuando observaron que un camión marca Dodge, modelo 1993, color blanco con azul trasladaba madera, por lo que le solicitaron al chofer que detuviera su marcha.

 

Detenido al no acreditar la procedencia de la mercancía.

El conductor accedió y tras verificar los documentos, el hombre no presentó la remisión federal y tampoco pudo acreditar la legal procedencia de los rollos de madera, por lo que se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó que Sergio “N”, de 47 años, fuera detenido y la madera trasladada ante su presencia para hacer las investigaciones correspondientes.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com