Connect with us

JALISCO

Jalisco se posiciona en primer lugar con casi mil casos de dengue

Published

on

El estado tiene 968 casos confirmados de dengue actualmente, 50 de ellos con catalogados como graves.

El Ibérico

Tras llegar a la semana 27 de vigilancia epidemiológica, el Estado suma 968 casos de dengue confirmados, lo que lo posiciona en el Estado con mayor número de casos a nivel nacional de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

De estos 968 casos, 809 se han catalogado como no graves, 109 con signos de alarma y 50 como graves. Veracruz es el estado que ocupa el segundo lugar en casos de dengue con 892 y 21 casos graves. El tercer sitio lo ocupa Michoacán con 402 casos de dengue.

www.bvs.hn

Los casos de sospecha en Jalisco también van en aumento en comparación con los años anteriores, aunque los estudios sanguíneos para la confirmación del padecimiento se han restringido por la pandemia del COVID-19.

Nayarit y Tabasco presentan mayor incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes, con 19.57 y 15.29 cada uno. Respecto a muertes, Jalisco continúa con una, el año pasado cerró la cuenta con 108.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado aclara razones de detención de menor y niega actos de discriminación.

#MunicipiosEnRed #AhualulcoDeMercado #BladimirArréolaÁlvarez gobierno municipal de Ahualulco de Mercado explica la detención de menor de edad y desmiente actos de discriminación.

Published

on

Ahualulco de Mercado, Jalisco/ 3 de enero de 2021. – Después de que a esta redacción llegara la denuncia ciudadana de un posible acto de discriminación en contra de un menor de edad el ayuntamiento de Ahualulco de Mercado a través de su presidente Bladimir Arreola Álvarez, en el uso del derecho a la réplica aportó a este medio de comunicación datos que ayudaron a esclarecer los hechos.

El presidente municipal Bladimir Arreola Álvarez en compañía de la juez municipal Marlene Bobadilla así como su auxiliar Cesar Gustavo Gómez narraron a este medio de comunicación lo ocurrido cuando un menor fue detenido en la tienda departamental Coppel en Ahualulco de Mercado.

Expresa el presidente municipal de Ahualulco de Mercado que en principio se atendió una denuncia por parte de la gerencia de Coppel por actividades sospechosas de personas al interior de la tienda, así como un posible robo por parte de dos jóvenes en el interior de la tienda, razón por la cual acudió una patrulla de la comisaría de seguridad pública municipal.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com