Connect with us

SALUD Y NUTRICIÓN

Obligatorio el uso de cubrebocas en Jalisco.

Published

on

Ante el aumento de contagios en Jalisco de personas por COVID-19, el gobierno del estado público este día el uso obligatorio del cubrebocas en la via pública y en el trasnporte público.

La medida adoptada por el gobierno del Estado de jalisco es debido a la aceleración de contagios de Covid-19 en las últimas semanas esto según documento publicado por el gobierno del Estado en el Diario Oficial y en la quinta reunión de la Mesa de Reactivación Económica.

En la publicación se habla también del botón de emergencia que paralizaría las actividades en caso de que los contagios, a tasa semanal, rebasen los 400 y la capacidad hospitalaria se ubique arriba del 50 por ciento.

Destaca que el 28 por ciento de los negocios que faltan por reabrir lo harán de acuerdo al Tlabero de Riesgo que considerará criterios de Salud.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de julio y deberán hacerlas cumplir la Secretaría de Salud, la del trabajo y los municipios, que deberán reforzar sus operativos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD Y NUTRICIÓN

Chihuahua emite alerta sanitaria por la viruela del mono.

#SaludEnRed #ViruelaDelMono #Chihuahua #YMG Aunque oficialmente no se ha reportado ningún caso por la viruela del mono en México, el gobierno de Chihuahua dio a conocer los síntomas y medidas para la prevención de la enfermedad sintomática.

Published

on

Chihuahua, Chihuahua/ 27 de mayo de 2022. – Mediante un comunicado oficial, la Dirección de Pensiones Civiles del Estado se dirigió a la población en general e informó que la viruela del mono se trata de una enfermedad endémica de África, causada por un virus transmitido de los animales a los humanos y que se pasa por contacto con una persona infectada o con sus fluidos corporales, “incluida la saliva”.

Añade que, aunque el riesgo para la población es bajo, ya se presentó desde principios de mayo de este año en Europa y América, naciones donde no es común.

En cuanto a los síntomas, dieron a conocer que en los primeros cinco días se presentan: fiebre, cefalea intensa (inflamación de los ganglios linfáticos), lumbalgia (dolor muscular en la zona lumbar), mialgias (dolor muscular que puede afectar varias partes del cuerpo) y astenia (estado de cansancio, debilidad y agotamiento general, físico y psíquico).

“Entre los días uno y tres después del inicio de la fiebre, aparecen las distintas fases del exantema o erupción cutánea de color rosáceo, que, por lo general, afecta primero la cara y posteriormente se extiende al resto del cuerpo; el exantema inicia con máculas y evoluciona, asincrónicamente, a pápulas, vesículas, pústulas y costras”, añade.

Asimismo, la Dirección Médica emitió recomendaciones para la población en general, como lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón o desinfectarlas con una solución de alcohol y gel; cubrir nariz y boca al estornudar o toser; evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos; usar mascarilla médica si se está en contacto con una persona enferma, especialmente si tiene tos o se tienen lesiones en la boca.

PUBLIMETRO.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com