Connect with us

JALISCO

Policía de Jalisco la más señalada por violar derechos humanos durante contingencia

Published

on

De cada 10 municipios del Estado uno reportó sanciones de algún tipo a la población por ejercer el libre tránsito durante los primeros días de la pandemia.

Partidero

Las medidas de prevención y el sentido estricto al protocolo de seguridad implementadas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19 generó bastantes críticas a la autoridad. Las críticas se encuentran ahora en un Informe Especial de Covid-19 presentado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

El informe se realizó con la finalidad de documentar cómo han sido impactados los derechos de los jaliscienses durante la primera etapa de la contingencia. Los registros recabados incluyen desde el primer  día que se registró el primer caso de Covid-19 en la entidad hasta el 31 de mayo.

Artículo 19

Las sanciones aplicadas a la población son arrestos o sanciones económicas, por ejercer el libre tránsito durante los primeros días de la pandemia hasta mediados de abril.

Los 103 municipios de los que se recabó información señalaron como principal problemática la falta de protocolos que protegieran a los ciudadanos de los abusos policiacos en este periodo.

Información de AN

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com