Connect with us

CULTURA

Con inversión millonaria Jalisco abre convocatoria para artistas urbanos

Published

on

Se dio inicio al proyecto “Traza Jalisco” con la intención de volver al entorno urbano y crear la primera galería de arte urbano en el Estado. El proyecto consta de una inversión de cuatro y medio millones de pesos.

Tráfico ZMG

El Gobierno lanzó la convocatoria y los artistas interesados podrán concursar para realizar una de las 110 obras con graffiti las cuales se realizarán en las columnas de la Línea 3 del Tren Eléctrico.

Las propuestas se deben enviar vía correo electrónico a la dirección festivalesygruposartisticos.sc@jalisco.gob.mx se dará libertad al artista de proponer su propio tema, del mismo modo se sugieren temas como paz, identidad jalisciense, cambio climático y género. La fecha límite es el 10 de agosto.

Además de recibir 10 mil pesos, los participantes elegidos, realizarán su obra entre el 22 de agosto y 2 de noviembre y participarán por un premio en efectivo que constará de cinco primeros lugares. Los premios serán primer lugar recibirá 30 mil pesos, el segundo 25 mil pesos, el tercero 20 mil pesos, el cuarto 15 mil pesos y el quinto 10 mil pesos.

“Traza Jalisco”, a su vez, incluye la elaboración de murales en pasos a desnivel y túneles vehiculares en el Área Metropolitana de Guadalajara. Para participar se necesitará de una invitación por parte del jurado integrado por los artistas Peque, Fusca, Enriqueta Arias, Gris, Liqen, Luis Manuel Ochoa, Yamir Ali Yedet, y Secreto Rebollo.

Ciudad Olinka

La propuesta de obra será recibida de forma digital como archivo adjunto: (En formato jpeg o png, resolución 300dpi) a través del correo electrónico festivalesygruposartisticos.sc@jalisco.gob.mx, adjuntando una ficha con la siguiente información:

  • Título de la propuesta.
  • Nombre de la persona responsable.
  • Datos de contacto: domicilio, correo electrónico, teléfono.
  • Copia de identificación oficial vigente por ambos lados.
  • Breve reseña y descripción de la obra.
  • Ficha técnica de la pieza.
  • Información artística de la pieza propuesta (en caso de material que ostente protección de derechos de autor, la documentación que acredite su legal uso).
  • Lista de material necesario.
  • Breve currícula de la persona responsable.
  • Carta de solicitud de participación, con la aceptación de las bases y requisitos de la convocatoria, reconociendo a la persona responsable y firmada por la misma.
  • Carta de exposición de motivos para participar en el proceso de selección.
  • Información a modo de semblanza del o la artista.
  • Enlace digital para observar los trabajos artísticos (Instagram, Youtube, Facebook,  blogs, etc.)

Para asesoría sobre la integración de la propuesta y llenado del formato se puede recurrir a la Secretaría de Cultura de Jalisco al teléfono 01 (33) 30304500 ext. 50074 y correo festivalesygruposartisticos.sc@jalisco.gob.mx.

Información: INFORMADOR.MX

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CULTURA

Guadalajara es seleccionada como uno de los 12 destinos de Bestcities Global Alliance

#GuadalajaraEnRed #BestCitiesGlobalAlliance #Guadalajara #GobiernoDeJalisco Guadalajara fue nombrada destino de BestCities Global Alliance

Published

on

Guadalajara, Jalisco/22 de mayo de 2022.- BestCities Gobal Alliance anunció que Guadalajara, Jalisco, es ahora el 12o destino en su red internacional de destinos líderes en la industria de reuniones a nivel global.

Para formar parte de la Alliance, Guadalajara tuvo que pasar por un riguroso proceso de evaluación, que incluyó una minuciosa  visita de inspección y un tour por la ciudad, así como coincidir con los compromisos de BestCities. En este proceso estuvo involucrada la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC). 

Ahora este destino jalisciense convive con los otros miembros que son Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Dublín, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver.

Con este anuncio, la Alliance se extiende hacia América Latina, expandiéndose por todo el mundo y fomentando el objetivo de impactar positivamente en la promoción de los eventos y reuniones de negocios. 

Para BestCities, el hecho de que Guadalajara sea miembro de su red encaja de manera natural, al compartir su compromiso de impulsar las reuniones que generen un impacto positivo a largo plazo en el destino anfitrión. 

Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco/Prensa

La capital tapatía ha ganado reputación como un impecable anfitrión de conferencias internacionales, y buscará atraer aún más oportunidades al formar ahora parte de BestCities.

Algunos de los beneficios de ser miembro de esta red son maximizar la rentabilidad en los mercados internacionales, aprovechar la inversión con otros destinos, abordar las necesidades del mercado, asociarse con marcas excepcionales y transferir conocimiento entre socios y clientes.

Al trabajar juntos, BestCities le agrega un valor único a sus ciudades miembro. Este «pensamiento de la alianza» no solo brinda un nivel de soluciones creativas para el cliente que ninguna ciudad asociada de manera individual podría ofrecer por sí misma, sino que, a su vez, ayuda a los miembros de BestCities a lograr sus propios objetivos, mejor de lo que podrían hacerlo por sí solos.  

Guadalajara, lugar donde se unen la tradición y la modernidad, tiene una larga historia como anfitrión de reuniones, convenciones y eventos de talla mundial. Es hogar del centro de convenciones más grande de México, Expo Guadalajara, así como de alrededor de 61 sedes únicas, 22 estadios y arenas, y 23,500 cuartos de hotel en el área metropolitana. 

La OFVC, junto con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han apoyado en la atracción de eventos, así como en proveer una amplia asesoría y apoyo a congresos, ferias y exposiciones por más de 50 años.

(Información del Gobierno de Jalisco/Prensa)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com