Connect with us

JALISCO

Dengue de mayor gravedad circula en Jalisco

Published

on

Abundan cuatro serotipos de dengue en el país y el serotipo dos es el que representa mayor gravedad para ser humano.

El dengue serotipo 2 es el que predomina en el estado de Jalisco actualmente y asu vez es que presenta mayor riesgo para la vida de las personas. es el que presenta mayor gravedad. A este le sigue el serotipo 3 y 4. El 1 es el serotipo que menos complicaciones presenta.

La directora de Salud Pública, Ana Gabriela Mena Rodríguez, señala que estos virus deja inmunidad homóloga para el serotipo del que uno se infecta, pero si una persona enfermó el año pasado de dengue 1 y este 2020 le pica un mosco infectado con el serotipo 2, esa persona vuelve a enfermar, además de que se puede complicar a un dengue grave.

Del mismo modo, asegura: “Después de que un mosco infectado pica a una persona pasarán de 7 a 14 días para que el afectado desarrolle los primeros síntomas como la fiebre, sin embargo, también se pueden presentar casos de personas con dengue asintomáticos”.

Para protección del contagio se recomienda utilizar repelente cada tres horas, mantener cerradas puertas y ventanas o poner protección a las mismas, y de ser posible colocar un pabellón en camas o cunas.

Información de Canal 44

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com