Connect with us

INTERNACIONAL

21 marineros, civiles hospitalizados tras la explosión en Borbandero Naval.

Published

on

Más de una docena de marineros y varios civiles han sido hospitalizados luego de una explosión en un barco de la Armada en San Diego el domingo, dijeron las autoridades.

Un incendio estalló a bordo del USS Bonhomme Richard alrededor de las 8:30 am hora local, dijeron funcionarios de las Fuerzas Navales de Superficie. El incendio se convirtió en un incendio de tres alarmas, según el Departamento de Bomberos de San Diego, que ayudó a combatir el fuego junto con los equipos de bomberos de la base y a bordo.

Diecisiete marineros, así como cuatro civiles, están siendo tratados en un hospital local con heridas que no ponen en peligro la vida, confirmó a ABC News el domingo por la tarde Mike Raney, portavoz de la Fuerza Naval de la Superficie de la Flota del Pacífico de EE. UU.



El humo se eleva de un incendio a bordo del buque de asalto anfibio de la Marina de los EE. UU. USS Bonhomme Richard en la Base Naval de San Diego, 12 de julio de 2020.Mónica Muñoz / Sd Bomberos a través de Reuters

Se dijo que varias de las lesiones fueron graves, mientras que otras fueron por inhalación de humo, dijeron las autoridades.

Había 160 marineros a bordo en ese momento, y toda la tripulación está fuera del barco y contabilizada, dijeron las Fuerzas Navales de Superficie.

Todos los respondedores de SDFD también han sido contabilizados, dijeron las autoridades.

El USS Bonhomme Richard, que actualmente se encuentra en mantenimiento, tiene un equipo de aproximadamente 1,000 personas, dijo Raney.

Las autoridades le dijeron a ABC News que probablemente sería muy difícil apagar el fuego. Los equipos locales, de base y de extinción de incendios a bordo respondían, dijeron las autoridades.

«Todos los barcos en el puerto han sido contactados y dirigidos a proporcionar grupos de bomberos para posiblemente ayudar con los esfuerzos de lucha contra incendios», dijo Raney.

Actualmente hay dos equipos de extinción de incendios a bordo del barco, dijo Rob Bondurant, jefe de la División de Bomberos de San Diego, en un comunicado emitido el domingo por la tarde, hora local.

«Federal Fire está rotando sus tripulaciones a bordo del barco con equipos de bomberos de la Marina de los EE. UU. Desde la costa para combatir el fuego con el fin de encontrar el lugar del incendio y extinguirlo», dijo, y agregó que los remolcadores del suroeste de la región de la Marina también están luchando contra el fuego. fuego del agua.


El humo sale de un incendio a bordo del buque de asalto anfibio de la Marina de los EE. UU. USS Bonhomme Richard en la Base Naval de San Diego, California, 12 de julio de 2020. Foto tomada desde el puente Coronado de San Diego.Bing Guan / Reuters

Desde entonces, dos barcos de la Armada vecinos, el USS Fitzgerald y el USS Russell, se han alejado del fuego.

El origen del incendio aún se desconoce y está pendiente de investigación.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com