Connect with us

MUNICIPIOS

4 restaurantes y un hotel fueron clausurados en Guadalajara.

Published

on

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara continuaron este fin de semana con los operativos de supervisión permanente de giros comerciales en el municipio, con el fin de corroborar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para reducir el riesgo de propagación de COVID-19.

En el operativo en el que se inspeccionaron cerca de 240 establecimientos como bares, restaurantes y hoteles en distintas zonas de Guadalajara como la colonia Americana, el corredor Chapultepec, el Centro, Providencia, Río Nilo, Revolución, Circunvalación y Calzada Independencia, se clausuraron cuatro restaurantes, se aplicó una clausura parcial a un hotel en la zona Centro, y se impusieron dos multas a un restaurante y a un hotel.



De acuerdo con lo detallado por el Director de Inspección y Vigilancia, Julián Enrique Cerda Jiménez, las clausuras correspondieron a un restaurante en la colonia Americana, en donde se encontraban varias personas consumiendo bebidas alcohólicas sin alimentos; la misma sanción se aplicó a otros dos restaurantes ubicados en avenida México por incumplir con los protocolos sanitarios y otras disposiciones regulatorias como el análisis de aguas residuales, registro ante el SIAPA y SEMADET.

Añadió que personal tapatío clausuró un restaurante más ubicado en avenida Chapultepec por exceder el número de personas permitidas, de acuerdo con los lineamientos establecidos por autoridades sanitarias, no contar con las medidas de distanciamiento adecuadas y haber consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación sin alimentos.

También se aplicaron dos multas a un restaurante por falta de registro de descargas ante el SIAPA y falta de bitácora de mantenimiento de equipos descontaminantes.



Como parte de este operativo, también se aplicó una clausura parcial a un hotel ubicado en el primer cuadro de la ciudad, por exceder el número de huéspedes permitido durante la actual contingencia epidemiológica, y se multó a un hotel más por contar con extintores caducos.

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, realiza estas supervisiones de manera permanente, teniendo como premisa el cuidado de la salud de la población

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

Morena pide anulación de arrendamiento de vehículos por sobreprecio e irregularidades.

Published

on

Los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, el Dr. Carlos Lomelí Bolaños, Mariana Fernández Ramírez, María Candelaria Ochoa Avalos y Salvador Hernández Navarro, solicitaron que la sindicatura inicie un juicio de lesividad contra los actos administrativos aprobados en el Comité de Adquisiciones, con relación al arrendamiento de vehículos para reforzar a la Comisaría de Seguridad en Guadalajara, y en consecuencia se anulen los efectos de la licitación por considerar que existe una lesión a los intereses del municipio.

En rueda de prensa explicaron que de acuerdo al artículo 152 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, los municipios, por conducto del Síndico, podrán invocar la instauración del procedimiento de lesividad ante la autoridad jurisdiccional competente, solicitando la declaración de nulidad de resoluciones administrativas favorables a los particulares, cuando se considere que éstas lesionan el interés público de la comunidad.

El Dr. Lomelí Bolaños puntualizó que “el daño al erario en relación a la compra de patrullas que se le quiere hacer al municipio es muy grave, los regidores de Morena no podemos ser cómplices de este desfalco, de este exceso, de este negocio ilícito que se quiere cometer con el dinero de las y los tapatíos”.

En el mismo tema, los integrantes de esta Fracción Edilicia realizaron un ejercicio comparativo con los 300 millones de pesos arriba del costo que pudieran servir para la compra de drones con los que podría vigilar los 187 kilómetros cuadrados que abarca la ciudad sin inconvenientes; 10 años de consulta gratuita a toda la población tapatía por medio de la Cruz Verde; 3 años sin cobrar la cuota de la concesión de los locales en mercados para apoyo a la economía popular; apoyo a 8 grupos culturales: tuncul, grupo folclórico, banda municipal, coro municipal, rondalla, estudiantina, mariachi, ballet folclórico Guadalajara; la construcción y mantenimiento de 456 kilómetros de ciclovías en la ciudad para mejorar la movilidad integral; combatir y erradicar la violencia contra las mujeres con dispositivos electrónicos con GPS y botón de emergencia portátiles y dar cobertura universal, así como abonar a la deuda tapatía el 20 por ciento del saldo insoluto al día de hoy, disminuyendo drásticamente el pago a intereses a futuro .

Por su parte, la regidora Candelaria Ochoa Ávalos manifestó su confianza de que la Contralora Municipal pronto resolverá a favor de la ciudadanía, de la Constitución y los reglamentos municipales.

En el tema del atentado que sufrió el abogado penalista Juan Soltero, el Dr. Carlos Lomelí hizo un llamado a las autoridades para que se busque a los responsables de este hecho y no dejarlo impune.

Decir que un caso se resuelve sin castigar a los culpables, es una falta de respeto y le arrebata la esperanza a miles de jaliscienses que creen en la procuración de justicia, por eso manifestó su preocupación de que se normalice la violencia y se les vaya de las manos a las autoridades de Jalisco y Guadalajara.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com