Connect with us

SALUD JALISCO

Aumentan casos de contagios por COVID-19, Jalisco supera las mil muertes.

Published

on

Sin un adiós, sin un te quiero o un te amo muchos llegan con la incertidumbre de volver, de un un sitio en donde no hay nadie quien te aliente, que esté contigo en las noches, cuando el temor se apodere de tus pensamientos y queda la duda de volver a despertar.
De volver a ver a tu esposa, a tus hijos, a tus padres, etc.

Jalisco, 12 de Julio 2020.- Luego de darse a conocer el reporte epidemiologico de Jalisco, este sábado 11 de julio,  el estado informó que se rebasó las mil muertes y confirmo 389 casos confirmados en las últimas 24 horas, acumulando 18 mil 407 contagios.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se manifestó está noche a través de las redes sociales con un mensaje a a todos los jaliscienses.

«Hoy rebasamos las mil muertes por #COVID19 en Jalisco. 1,001 personas con nombre, familia, amistades y sueños que ya no están con nosotros. ¿Qué más necesitamos para entender?»

El aumento de casos de personas contagiadas por COVID-19, llevo a la decisión de la mesa de Salud a tomar medidas extremas para reducir los contagios y evitar saturación de hospitales en Jalisco.

Fue el martes 7 de julio que Alfaro Ramírez dió a conocer el «Botón de Emergencia», la medida una medida que será tomada, de seguir el aumento desmedido de contagios por COVID-19 y que desencadenaría un alto total de toda la actividad económica y comercial no esencial en Jalisco por 14 dias, incluyendo el transporte público.

«No hay necesidad de advertencias ni de regaños. Simplemente espero que los jaliscienses entiendan la gravedad del momento que vivimos. Que dejemos de lado el egoísmo, la banalidad e indiferencia.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD JALISCO

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a COVID-19

Published

on

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales informo esta mañana que dio positivo a covid-19.

A través de una insta storie y de un tuit, el mandatario dijo, que el 19 de enero le confirmaron que era positivo a coronavirus, ya que se había hecho una prueba PCR, esto debido a que varias personas a su alrededor estaban contagiadas.

Además, indicó que su hija Natalia también tiene covid-19. Sin embargo, enfatizó que se encuentran estables y sin síntomas graves.


«Estoy tranquilo […] confío en que voy estar bien, porque no tengo ningún tipo de dolor o molestia. Voy a mantenerlos informados». Enrique Alfaro

Por otra parte, agregó, que continuará realizando sus actividades de trabajo desde casa y que mantendrá informada a la ciudadanía de su avance.

Esta es la primera ocasión en que Enrique Alfaro da positivo a covid-19, sin embargo, en el video indicó que previamente ya se había realizado una prueba PCR el 14 de enero para eliminar cualquier sospecha de contagio.

No obstante, en esa ocasión dio negativo. El gobernador también mencionó, que los integrantes del gobierno de Jalisco se mantienen en vigilancia para evitar más contagios de coronavirus en la entidad.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com