Connect with us

MUNICIPIOS

Cancelan instalación en Tlajomulco de cuatro tiaguis.

Published

on

Al ubicarse en zonas con alto riesgo de contagio de Covid-19, cuatro tianguis del municipio de Tlajomulco no se instalaron este domingo para evitar aglomeración de personas. Los cuatro tianguis que no operaron son el de Nuestra Señora de Las Mercedes y Clúster 45 en Hacienda Santa Fe; el de La Concha y Chulavista.

Además, el Centro de Operaciones de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 que encabeza Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, definió que el tianguis de la Cabecera Municipal solo funcionara al 50 por ciento durante las siguientes semanas.

“En el tianguis de Cabecera Municipal optamos por la medida de colocar el 50 por ciento del tianguis, es decir, este domingo se instalará una sola acera del tianguis para que el próximo domingo se instale la otra acera del tianguis”, explicó Oscar Eduardo Zaragoza Cerón, director general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Social del Gobierno de Tlajomulco.

Este domingo se implementó un operativo para vigilar que ninguno de los establecimientos semifijos se colocaran en los tianguis que no se instalaron. Por otra parte, se instalaron filtros en el tianguis de la Cabecera Municipal para repartir cubrebocas, entregar gel antibacteriano y  realizar la toma de temperatura a los usuarios.

Los inspectores vigilaron que los puestos del tianguis de Cabecera Municipal se instalaran a  más de un metro de distancia del vecino. Adicionalmente, personal del Gobierno de Tlajomulco, encabezados por  el Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (inhab) colocó vallas en los ingresos y salidas del tianguis, se colocaron letreros con indicaciones y se pusieron marcas para respeto de la sana distancia en los puestos del comercio.

Por otra parte, la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil se reforzó con la integración de 57 funcionarios públicos de otras dependencias. Este personal realiza labores de inspección y vigilancia y ya fue capacitado para hacer dichas funciones. Zaragoza Cerón explicó los parámetros que deben de cumplir los comerciantes que venden en los tianguis.

“Los comerciantes deben de contar con cubrebocas, gel antibacterial a la vista. Los puestos fueron reducidos a máximo seis metros, no tenemos puestos de más de seis metros. Dentro del puesto solamente pueden estar atendiendo máximo tres personas de los vendedores. Le tienen que pedir a los visitantes que usen cubrebocas y mantengan la sana distancia”.

Los 57 funcionarios que se integraron a Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil son provenientes de Innovación Gubernamental, Tesorería, Coordinación de Participación Ciudadana, Secretaría General, Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad y la Coordinación de Desarrollo Económico.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com