Connect with us

GASTRONOMÍA Y TURISMO

Conoce los dulces típicos de Jalisco

Published

on

Jalisco cuenta con una abundante gastronomía tanto en la zona metropolitana como en sus pueblos aledaños, bebidas, platillos y una extensa variedad de dulces pertenecientes a la región. Quien visita Jalisco no se puede ir sin conocer sus diversos sabores. Aquí presentamos los dulces más representativos del Estado.

Rollo de Guayaba

Cocina Delirante

Típicos de los municipios montañosos, como Tapalpa, Mazamitla o Talpa de Allende, este dulce normalmente es acompañado con un poco de leche. Como su nombre lo indica, está hecho de guayaba y su presentación común es en rollos, sin embargo puede encontrarse en pequeños trocitos, para una degustación más rápida. Su presentación es de diversos colores y normalmente vienen acompañados con un souvenir de la zona.

Ate de Membrillo

Preparado con la Fruta membrillo, aunque tiene sus orígenes en España, se ha adoptado como un dulce mexicano y es utilizado en los helados y paletas de hielo que puedes encontrar por las calles de Guadalajara.

Borrachitos

Food and wine en español

Este dulce suave está combinado por un ligero toque de licor, de ahí deriva el nombre de “borrachitos”. Cuenta la leyenda que su receta nació en los conventos de la colonia mexicana, pero no se tienen datos históricos precisos. Están hechos de harina, leche y una cubierta de azúcar, además puedes encontrarlos en diferentes sabores como whisky, tequila, rompope etc.

Dulce de Arrayán

Tekiti

Pequeñas golosinas de sabor agridulce provenientes de Ameca. Está elaborado con base en una pequeña fruta del árbol de arrayán, también conocida como Guayabilla, puedes encontrarlo con un poco de chile o azúcar espolvoreado alrededor.

Información: Milenio

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

GASTRONOMÍA Y TURISMO

¡Ya hay ‘Michipan’ de muerto para todas las ‘Karen’!

Las formas del pan de muerto no tienen límites, ahora llega uno con adorables bigotes de minino

Published

on

Las calles de la Ciudad de México son de tradición panadera: desde hace cerca de 500 años se estableció el primer molino de trigo en Tacubaya y para 1525 ya había panaderías.

La fascinación por el pan en todas sus formas ha construido todo un universo con masa y cuando se trata de pan de muerto la creatividad se sumerge hasta las profundidades del Mictlán.

Así que para todas las personas que aman a los gatos ahora llegan los “Michimuertos”.

Hay dos panaderías de la metrópoli que las ofrecen, cada una presenta sus propias recetas y variantes que darán gusto a todos los paladares.

Libres por siempre
Desde abril la panadería vegana Libres Por Siempre sacó de sus hornos en la colonia Buenavista a una nueva integrante de la familia del pan dulce mexicano, se trataba de la “Michiconcha”, una concha con forma de gatito que traía un relleno muy especial: era con causa.

Aquel minino de masa nació para ayudar los “michis” reales, el objetivo de las ventas era ayudar en el evento del Gato FEST que cada año se realiza para reunir fondos para albergues de gatos.

También han estado vendiendo la “Perriconcha” y dieron un salto de la panadería a los cojines y camitas para perros que retomaban la forma de su “Michiconcha”.

Desde principios de agosto inventaron los “Michimuertos”, rellenos con crema batida sabor nuez, menta con chocolate y crema pastelera.

Su receta se caracteriza porque no utilizan ingredientes de origen animal (huevos, lácteos, ni derivados).

En su proyecto están convencidos de respetar y cuidar la vida de los animales.

Hay todo tipo de panadería en su establecimiento, como pastel de bizcocho de vainilla, tartas, panqués y roles.

Dirección: C. Guerrero 244B, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México, CDMX

La Ventanita
En agosto la panadería La Ventanita anunció en su página de Facebook las “Michidonas”, en ese mismo mes se nos adelantaron con la “Tortumuerta” y los “Michimuertos”, que no aguantaron para llegar al Día de Muertos.

Además, en septiembre las tortugas dieron forma a las “Tortuconchas patrióticas” rellenas de nata natural.

Se trata de una panadería tradicional de Azcapotzalco, su fachada es una ventanita y tiene cerca de 50 años de historia.

En sus “Michimuertos” combinan la adorable forma de los mininos con su receta familiar de pan de muerto clásica: leche, mantequilla, huevo, ralladura de naranja, el sabor floral de azar y un toque de nuez. Tienen rellenos de queso crema, crema de avellana y nata en diversos sabores.

Dirección: Av. De los Ángeles 7, Colonia Nueva España, Azcapotzalco

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com