Connect with us

GASTRONOMÍA Y TURISMO

Conoce los dulces típicos de Jalisco

Published

on

Jalisco cuenta con una abundante gastronomía tanto en la zona metropolitana como en sus pueblos aledaños, bebidas, platillos y una extensa variedad de dulces pertenecientes a la región. Quien visita Jalisco no se puede ir sin conocer sus diversos sabores. Aquí presentamos los dulces más representativos del Estado.

Rollo de Guayaba

Cocina Delirante

Típicos de los municipios montañosos, como Tapalpa, Mazamitla o Talpa de Allende, este dulce normalmente es acompañado con un poco de leche. Como su nombre lo indica, está hecho de guayaba y su presentación común es en rollos, sin embargo puede encontrarse en pequeños trocitos, para una degustación más rápida. Su presentación es de diversos colores y normalmente vienen acompañados con un souvenir de la zona.

Ate de Membrillo

Preparado con la Fruta membrillo, aunque tiene sus orígenes en España, se ha adoptado como un dulce mexicano y es utilizado en los helados y paletas de hielo que puedes encontrar por las calles de Guadalajara.

Borrachitos

Food and wine en español

Este dulce suave está combinado por un ligero toque de licor, de ahí deriva el nombre de “borrachitos”. Cuenta la leyenda que su receta nació en los conventos de la colonia mexicana, pero no se tienen datos históricos precisos. Están hechos de harina, leche y una cubierta de azúcar, además puedes encontrarlos en diferentes sabores como whisky, tequila, rompope etc.

Dulce de Arrayán

Tekiti

Pequeñas golosinas de sabor agridulce provenientes de Ameca. Está elaborado con base en una pequeña fruta del árbol de arrayán, también conocida como Guayabilla, puedes encontrarlo con un poco de chile o azúcar espolvoreado alrededor.

Información: Milenio

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com