Connect with us

JALISCO

En Jalisco se prolongará hasta octubre la pandemia: López-Gatell

Published

on

Pese a los contagios exponenciales, López Gatell expresó su reconocimiento a los gobiernos estatales por su estrategia para detener la propagación del virus.

Debido a que la entrada de la epidemia fue más tardía en los estados de Jalisco y Nuevo León, se prevé que estos estados presenten las últimas curvas epidémicas de COVID-19 en el país. Esto de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell. Lo cual prolongará la pandemia hasta octubre.

Durante el análisis de la epidemia se expusieron Mapas de incidencia municipal por cada 100 mil habitantes de cada estado del país y se resaltó que hay lugares del estado donde el virus no se propagó, del mismo modo se destacó la participación del gobierno para que contener los contagios.

«Por el momento han tenido un buen control epidémico, lo cual es digno de reconocimiento para la sociedad de Jalisco, para el gobierno de Jalisco; el gobernador Enrique Alfaro, el secretario de Salud Fernando Petersen, están haciendo un buen trabajo», expresó el funcionario. 

Del mismo modo, Gatell aseguró que se ha logrado descender el proceso de transmisión y la curva epidémica ha crecido lentamente.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com