Connect with us

JALISCO

Tras señalamientos renuncia titular de SISEMH en Jalisco

Published

on

A consecuencia de diversos organismos civiles, colectivos feministas y de la presidenta del Congreso de Jalisco, Sofía García Mosqueda, que pedían la destitución de Fela Pelayo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), Pelayo presentó su renuncia.

Un comunicado informó a la ciudadanía sobre el suceso: Este día, Fela Patricia Pelayo López, secretaria de SISEMH, presentó su renuncia al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, la cual fue aceptada. El mandatario jalisciense nombró como encargada de despacho a María Elena García Trujillo, quien actualmente ejerce el cargo de subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias de la misma secretaría.

La renuncia de Fela se dio porque ella no cuenta con título profesional, lo que podría terminar en una denuncia sustentada por el artículo 145 por ejercicio indebido del servicio público y del artículo 170 por usurpación de profesión ambos artículos derivados del Código Penal de Jalisco.

Pelayo es una de las funcionarias que promovió Hugo Luna, jefe de gabinete del gobernador Enrique Alfaro desde que éste estaba a cargo del ayuntamiento en Guadalajara. Sus documentos oficiales iban firmados como “licenciada”, ella se decía ser licenciada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente”, tal cual se puede ver en las páginas oficiales del gobierno.

Fela pasó de ser secretaria particular del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara a diputada local por el partido Movimiento Ciudadano.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com