Connect with us

JUSTICIA

Un hombre enfrentará la justicia por la muerte de un recién nacido.

Published

on

Personal de la Fiscalía Regional cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Álvaro “N”, quien era buscado por privar de la vida a golpes a un menor de 11 días de nacido en el municipio de Puerto Vallarta, fue vinculado a proceso y deberá permanecer un año en prisión preventiva.

El crimen se registró el 28 de octubre del 2019 en una finca ubicada en la calle Alameda en la colonia Coapinole en dicho puerto y de acuerdo a las investigaciones se pudo saber que Álvaro “N” era pareja sentimental de la madre del menor.

Según los datos recabados por el agente del Ministerio Público, la mujer se encontraba dormida cuando el bebe de 11 días de nacido comenzó a llorar por lo que el imputado tomó en brazos al menor.

Lo sacudió de manera brusca en repetidas ocasiones y luego lo lanzó hacia el piso ocasionando que se golpeara la cabeza contra el suelo lo que originó un traumatismo de cráneo de tercer grado que le causó la muerte.

La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta al tener conocimiento del caso inició con las indagatorias que dieron como resultado la identificación del probable responsable de este crimen, quien para evadirse de la justicia huyó del municipio.

Al existir suficientes elementos de prueba el agente de Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Álvaro “N” por el delito de homicidio calificado la cual fue girada por un Juez de Control y Oralidad.

Una vez con el mandato judicial la Fiscalía del Estado obtuvo información que el sujeto se encontraba en Bahía de Banderas, Nayarit, por lo que se implementó un operativo para capturar a Álvaro “N”, quien fue puesto a disposición del Juez que lo requería.

La autoridad judicial valoró los datos aportados por el Ministerio Público y lo vinculó a proceso por el delito antes mencionado, además de que como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

JUSTICIA

Sentencian a más de 9 años de prisión a violador, serial.

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

Published

on

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

El sujeto utilizó un arma de fuego con la cual amagó a su víctima, posteriormente abordó al vehículo de la misma y le exigió que le entregara sus pertenencias así como las contraseñas de sus cuentas bancarias.

Una vez que César Fernando “N”  estaba en el interior del vehículo, le pidió a su víctima que se fuera hacia los asientos traseros del automotor donde la violó y luego la obligó a que condujera hasta un banco donde el sujeto descendió.

La víctima acudió a la Unidad de Investigación en Delitos cometidos en contra de las Mujeres y Razón de Género para denunciar el hecho el cual fue investigado bajo perspectiva de género.

En las indagatorias se determinó que el responsable de este delito era Cesar Fernando “N”, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

Durante la aportación de pruebas ante un Juez, la Fiscalía del Estado acreditó la responsabilidad del sujeto y finalmente el juzgador dictó sentencia condenatoria contra César Fernando “N” por el delito de violación y robo calificado, por lo que deberá pasar 9 años, 7 meses y 6 días en prisión y además deberá pagar una multa y la reparación del daño a la víctima.

Al sujeto se le relaciona con otros casos similares, por lo que la integración de cada una de las carpetas de investigación sigue su curso.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com