Connect with us

JALISCO

Alfaro niega sus acusasiones contra AMLO durante su visita a Jalisco

Published

on

En torno a las manifestaciones a inicios de junio por el asesinato de Giovanni López, en manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró la participación del gobierno federal mediante infiltrados que alteraron el orden público.

La estudiante de derecho y youtuber del canal “El Charro Político”, Juncal Solano, visibilizó la deuda de Jalisco durante la conferencia de Andres Manuel Lopez Obrador al lado de Enrique Alfaro, al mismo tiempo cuestionó a Alfaro sobre sus señalamientos hacia el gobierno federal durante las manifestaciones por el asesinato de Giovanni López.

El gobernador de Jalisco prometió durante su campaña política no endeudar al estado, no obstante, Alfaro ya ha solicitado diversos créditos por alrededor de 33 mil millones de pesos. A la información sobre el endeudamiento, Solano agregó que a principios de junio se reveló una información en la cual se aseguraba que el gobierno estatal realizó pagos millonarios a medios de comunicación propiedad de Enrique Krauze. El monto señalado asciende a más de 5 millones de pesos.

¿Podría dar su palabra, ahora que está junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, de no endeudar más al gobierno de Jalisco, a menos de que sea por causa mayor?, preguntó Juncal a Alfaro al terminar su señalamiento.

A lo que el gobernador respondió: Es un planteamiento con muchas imprecisiones, la deuda pública no se puede destinar a pagar a medios de comunicación, la deuda pública tiene que destinarse a proyectos de inversión productiva (…) la deuda puede ser un instrumento importante para apalancar proyectos para el desarrollo.

Del mismo modo, respecto a las acusaciones que realizó en contra de Andrés Manuel por infiltración a las marchas por el asesinato de Giovanni y sus diferencias con el presidente (ambas públicas) Alfaro señaló que “Jalisco necesita a su presidente”, y propuso una “nueva etapa de diálogo con respeto mutuo”.

“Este no será ni un discurso de confrontación ni de sometimiento, tener diferencias no significa que seamos enemigos. Estoy aquí para reconstruir toda relación entre el gobierno estatal y el federal, hoy más que nunca Jalisco necesita del presidente”.

Por su parte, López Obrador pidió no tomar en cuenta las diferencias que existen, pues considera que lo primordial es el trabajo en conjunto en materia de seguridad para el bien de las y los jaliscienses. Alfaro expresó su acuerdo con esta aseveración frente al presidente, asegurando que su postura no es de sometimiento ni de confrontación y propuso una nueva etapa de diálogo. 

“En asuntos como este, que tiene que ver con la seguridad del pueblo, garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, las autoridades estamos obligadas a actuar de manera coordinada, a hacer a un lado las banderías partidistas y eso es lo que estamos llevando a cabo en el caso de Jalisco”, expresó Andrés Manuel.

Enrique Alfaro aceptó que “hoy más que nunca Jalisco necesita de su Presidente”. A su vez, aseguró que su principal motivación es proteger al estado, pues ese es su trabajo como gobernador y para ello trabajará en conjunto con el poder federal.

“Podemos distinguir la diferencia entre la congruencia y la bravuconería, entre la firmeza y las ganas de pelear. Defender a Jalisco no significa confrontarse con el gobierno federal, tener diferencias en la manera de ver algunos temas no significa que seamos enemigos. Hablar con la verdad y de frente, hacerse también con respeto y reconocimiento al Presidente”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com