Connect with us

ESTADOS

Varios Estados vuelven a semaforo en color rojo entre ellos Jalisco.

Published

on

Jalisco vuelve a semáforo en rojo se espera que el Gobierno de Jalisco de aconocer los datos de Radar Jalisco y si habrán cambios en la reactivación del estado ya que se espera que el lunes abran los salones de fiesta, el zoo, parques y balnearios.

Ciudad de México, 17 de julio.- La Secretaria de Salud actualizo el semáforo epidemiologico esto luego de superar este viernes las 38 mil muertes causadas por la COVID-19, además de rebasar los 330 mil casos positivos acumulados.

Son 18 las los Estados que estarán estarán en Semáforo Rojo desde el próximo lunes 20 de julio, mientras que 14 tendrán el color naranja, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Las entidades que estarán en rojo desde el próximo lunes son Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

En entidades que tendrán color naranja son Aguascalientes, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Tlaxcala y Chiapas.

México es el país con mayor mortalidad de adultos jóvenes por la COVID-19, informó anoche Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud. Lo anterior, agregó el funcionario, se debe a las enfermedades crónicas que afectan a la población causadas por modelos alimenticios que predominan en la nación desde hace décadas.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com