Connect with us

JALISCO

En Jalisco la mayoría de muertes por COVID-19 se ha dado en pacientes con diabetes e hipertensión

Published

on

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), hasta el jueves 16 de julio, van mil 147 muertes a consecuencia del COVID-19. De estos decesos un 53 por ciento padecían hipertensión, mientras que un 42 por ciento padecían diabetes.

Del mismo modo, la Secretaría asegura que en este caso “es común que las personas afectadas padecieran las dos enfermedades” anteriores de manera simultánea, lo que las hacía más vulnerables ante el COVID.-19.

“La cifra evidencia la vulnerabilidad de los enfermos crónicos ante el embate del nuevo coronavirus y es reconocido por expertos y autoridades de salud que en especial las personas con hipertensión y/o diabetes no controlada, sean susceptibles a presentar complicaciones”, toda vez que el SARS-CoV-2 “afecta no sólo al sistema respiratorio sino a todos los órganos”.

Resalta que este segmento de personas, con diabetes e hipertensión, deben seguir al pie de la letra sus tratamientos habituales, cuidados y hábitos saludables como una alimentación balanceada, actividad física, dormir lo necesario y prevenir el estrés, del mismo modo tomar medidas de precaución ante el contagio del virus.A sí mismo deben de intentar quedarse en casa lo más posible y seguir las medidas preventivas contra la enfermedad viral, como usar el cubrebocas en espacios públicos, guardar la sana distancia y permanecer cortos periodos en espacios públicos, entre otras.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com