Connect with us

MUNICIPIOS

Guadalajara continúa distribuyendo cubrebocas a la población.

Published

on


Como parte de las acciones puestas en marcha por el Gobierno de Guadalajara para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus, elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, así como de Protección Civil y otras dependencias municipales, participan en la distribución de cubrebocas a la población en diferentes puntos de la capital tapatía.

Integrantes de estas corporaciones entregan estos protectores en los sitios públicos con mayor afluencia de personas, como plazas, parques, corredores comerciales y Centro Histórico, además de reforzar patrullajes con perifoneo, tanto por tierra como por aire, para insistir a la población sobre la importancia de permanecer en casa y solo salir a realizar actividades esenciales.

Asimismo, el área operativa de la Comisaría tapatía continúa con los protocolos de sanitización de patrullas y el traslado inmediato a recibir atención médica a los detenidos u oficiales que pudieran presentar síntomas.

Ante la emergencia sanitaria, la indicación del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, es reforzar todas las acciones orientadas a la protección de la salud de la población. Hasta el momento, se han distribuido más de 350 mil cubrebocas.

De igual manera recomendaron a la ciudadanía que permanezca en casa es la ruta más eficaz para desacelerar la propagación del virus, y que solo se debe salir a realizar a alguna actividad esencial; si es el caso, hay que utilizar cubrebocas, mantener una distancia de por lo menos 1.5 metros con relación a otras personas y lavar frecuentemente las manos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado aclara razones de detención de menor y niega actos de discriminación.

#MunicipiosEnRed #AhualulcoDeMercado #BladimirArréolaÁlvarez gobierno municipal de Ahualulco de Mercado explica la detención de menor de edad y desmiente actos de discriminación.

Published

on

Ahualulco de Mercado, Jalisco/ 3 de enero de 2021. – Después de que a esta redacción llegara la denuncia ciudadana de un posible acto de discriminación en contra de un menor de edad el ayuntamiento de Ahualulco de Mercado a través de su presidente Bladimir Arreola Álvarez, en el uso del derecho a la réplica aportó a este medio de comunicación datos que ayudaron a esclarecer los hechos.

El presidente municipal Bladimir Arreola Álvarez en compañía de la juez municipal Marlene Bobadilla así como su auxiliar Cesar Gustavo Gómez narraron a este medio de comunicación lo ocurrido cuando un menor fue detenido en la tienda departamental Coppel en Ahualulco de Mercado.

Expresa el presidente municipal de Ahualulco de Mercado que en principio se atendió una denuncia por parte de la gerencia de Coppel por actividades sospechosas de personas al interior de la tienda, así como un posible robo por parte de dos jóvenes en el interior de la tienda, razón por la cual acudió una patrulla de la comisaría de seguridad pública municipal.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com