Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Se anuncia internet libre a partir de 2021 en Jalisco

Published

on

Martín Corona, director de Proyectos de Ingeniería, informó que a partir de 2021 la Red Jalisco tendrá lista su primera parte para febrero de 2021, de acuerdo al Gobierno de Jalisco esto llevará Internet a todo el Estado en las cabeceras de los 125 municipios o al menos en la mayoría. Del mismo modo, se planea que para el 2022 esto ya abarque todo el Estado.

En octubre del año pasado se habló sobre la inversión del proyecto, informando que será de dos mil 216 MDP por parte del gobierno y mil 784 MDP de iniciativa privada, dando un total de cuatro mil millones de pesos .

La Red Jalisco tendrá lista su primera parte para febrero de 2021. Esta será en las cabeceras de los 125 municipios informó Martín Corona. Los ramales para transportar el Internet se dividirán con base en las regiones.

La región Centro ya cuenta con 61% de avance, Altos 30%, Ciénega 14%, Norte apenas se inició, Valles 41%, Costa, Sierra y Ciénega Sur 38%, Sur 82%, Suroeste 24% y Sureste 13%.

Hugo Luna, jefe de Gabinete, señaló que tener la infraestructura de Internet permitirá, en el caso de los Centros de Salud, contar con expedientes clínicos electrónicos, historiales de pacientes disponibles para todo el personal, mejor administración de farmacias y programación de citas por medios electrónicos.

Información: El Informador

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com