Connect with us

JALISCO

A pesar de los aumentos de COVID-19 el gobierno de Jalisco no activará el botón rojo

Published

on

La tasa de contagios de COVID-19 ha aumentado los últimos días en Jalisco, a consecuencia de esto la Secretaría de Salud Federal colocó al estado en rojo en su semáforo epidemiológico. No obstante, el boton de emergencia no se activará esta semana y los negocios siguen laborando con normalidad.

El gobernador informó, por medio de sus redes sociales, que los contagios aumentaron esta semana de 229.7 a 300.1 por millón de habitantes, su justificación fue que se mantiene por debajo del límite marcado: 400. 

De acuerdo a Alfaro, el nivel de hospitalización bajó en comparación con la semana anterior. De 27.4% (750) a 26.1% (714) teniendo como límite el 50%. 

 «Tener que volver a parar nuestra economía con el botón de emergencia sería terrible, pero la salud de la gente sigue siendo prioridad. Con cuidado y paso a paso seguimos con el camino de la reactivación económica responsable»

El mandatario estatal culpó a Hugo López Gatell de modificar los criterios de evaluación para la activación del botón rojo como una estrategia de golpeteo político.

 En lo que va del mes se duplicaron los contagios activos, el día primero de julio se reportaron mil 672 personas con el virus activo. Según los datos del esquema Radar Jalisco, el número de casos alcanzó un nuevo máximo este fin de semana, el sábado 18 de julio se contabilizaron tres mil 121 personas que manifestaron los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Información: El Informador

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com