Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Captan tornado en El Salto Jalisco (video)

Published

on

La tarde del sábado se formó un tornado en el municipio de El Salto en el estado de Jalisco. Los lugareños pudieron captar el fenómeno en imágenes las cuales fueron difundidas a través de las redes sociales.

De acuerdo al reporte de la unidad de Protección Civil Jalisco el tornado no tocó la tierra por lo que se descartaron posibles daños. El fenómeno, ocasionado por el choque de temperaturas, se pudo apreciar desde diversos puntos de la región.

«Reportan presencia de tornado, se acude a verificar posibles daños. Ceda el paso a las unidades de emergencia», alertó PC en su cuenta oficial de Twitter.

El incidente se suscitó a la altura del fraccionamiento La Azucena y Protección Civil fue contactada minutos antes de las ocho de la noche. A pesar de que el tornado no ocasionó daños materiales, la tormenta del sábado dejó saldo de 14 árboles caídos y encharcamientos en Guadalajara y Zapopan.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Detienen a chofer y aseguran cargamento de madera en Mascota, Jalisco.

Published

on

 

Policías de la Secretaria de Seguridad aseguraron al conductor y un camión cargado con 30 rollos de madera, de procedencia ilegal cuando realizaban patrullajes en el municipio de Mascota.

 

Los policías realizaban un recorrido de vigilancia por Camino a Mirandillas al Rincón, a la altura de la ranchería Malpaso, cuando observaron que un camión marca Dodge, modelo 1993, color blanco con azul trasladaba madera, por lo que le solicitaron al chofer que detuviera su marcha.

 

Detenido al no acreditar la procedencia de la mercancía.

El conductor accedió y tras verificar los documentos, el hombre no presentó la remisión federal y tampoco pudo acreditar la legal procedencia de los rollos de madera, por lo que se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó que Sergio “N”, de 47 años, fuera detenido y la madera trasladada ante su presencia para hacer las investigaciones correspondientes.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com