Connect with us

JALISCO

Jalisco ocupa el primer lugar de víctimas en fosas clandestinas

Published

on

Hasta junio del año en curso, en Jalisco, se han exhumado alrededor de 250 víctimas de fosas clandestinas de acuerdo a la información de la Fiscalía del Estado. No obstante, aún hay cuatro fosas en proceso de intervención y diez fosas pendientes.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la dependencia, detalló que en la última actualización se informó de la recuperación en fosas de 500 bolsas con partes humanas, y de acuerdo a las investigaciones más recientes se suman 300 bolsas más.

De las dos fosas que fueron localizadas de enero a mayo se reportaron 215 cuerpos hasta junio, este mes se sumaron a la cuenta diez cuerpos más y 30 de la fosa encontrada en el salto. lo anterior con información de Blanca Trujillo Cuevas, fiscal Especial en Personas Desaparecidas.

Las cifras se pueden modificar conforme avanzan las investigaciones, aún quedan pendientes diversas fincas por revisar para lo cual ya se cuenta con órdenes de cateo judiciales, esto eleva la cantidad de fosas y, por lo tanto, de víctimas.

Según lo indica el medio de comunicación El Diario NTR en su portal web de noticias El pasado 13 de julio la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) presentó un informe que colocaba a Jalisco en primer lugar por cantidad de víctimas en fosas, con 487 cuerpos acumulados desde que inició la administración, contra 253 de Sinaloa en segundo lugar.

blanca Trujillo informó que un predio ubicado en Tlajomulco de Zúñiga se encuentra asegurado posteriormente al hallazgo de una cabeza humana durante el domingo, no obstante se espera obtener una orden para revisar el predio a fondo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com