Connect with us

GOBIERNO MX

Avión Presidencial regresa a México.

Published

on

Diversos medios de comunicación cercanos al gobierno mexicano encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaron que la aeronave presidencial Boeing 787-8 Dreamliner XC-MEX regresará al territorio mexicano el próximo 22 de julio.

Basado en dicha información, el ex avión presidencial arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante la noche del miércoles o la madrugada del jueves 23 de julio y será almacenado en el hangar presidencial para continuar su proceso de venta.

De acuerdo con el medio de comunicación «La Razón» el gobierno federal analiza la posibilidad de realizar la habitual conferencia matutina del presidente López Obrador del 22 de julio en las instalaciones del Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana (Hangar presidencial) donde se hará el anuncio oficial sobre la llegada de la aeronave a México.

Desde inicios de año, el gobierno federal ha anunciado que la aeronave regresaría a territorio nacional, donde sería almacenada de cara a una posible venta o a la «rifa» que se tiene programada para el mes de septiembre.

El pasado 15 de julio, el Boeing 787-8 Dreamliner en configuración VIP, realizó un vuelo más de verificación sobre el estado de California y Nevada. La aeronave al día de hoy permanece almacenada en el aeropuerto de Victorville, California, desde el 3 de diciembre de 2018.

Recientemente el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) anunció que se tenía una nueva oferta de compra por esta aeronave gubernamental, aunque debido a las políticas de resguardo de información, al día de hoy no se conoce el estado de la negociación o el origen de la misma.

Toda la información del proceso de venta de la aeronave presidencial, fue puesta como información confidencial por el gobierno federal, por lo que será reservada a la población durante los próximos cinco años o hasta que se concluya la venta. Esto incluye información sobre los posibles compradores y el número de ofertas publicadas.

El Boeing 787-8 Dreamliner de la presidencia de México fue adquirido a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) durante la administración de Felipe Calderón y fue entregada a Enrique Peña Nieto en su mandato. A inicios de la administración de López Obrador señaló que la aeronave sería vendida y desde finales del 2018 ha estado en la búsqueda sin éxito de compradores, esto como parte de un plan de «austeridad» del mandatario actual.

Con información: En El Aire.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com