Connect with us

JALISCO

Jalisco es el principal estado con agresiones a personal de salud

Published

on

El director general del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, Francisco Rivas Rodríguez, informó que Jalisco se destaca por agresiones al personal de salud.

En el contexto de la contingencia, la Fiscalía del Estado ha reportado la mayor cantidad de ataques contra el personal de salud, esto termina en 89 agresiones a nivel Jalisco (habiendo 103 a nivel nacional de abril a mayo) y 29 carpetas de investigación hasta el 10 de mayo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó, hasta principios de julio, 55 ataques al personal de la institución, 10 de estas fueron en Jalisco, mientras que Estado de México y Veracruz tenían nueve cada uno, sumando entre los tres más de la mitad de todas las víctimas.

En Jalisco fueron agredidas seis mujeres empleadas del IMSS y cuatro hombres, mientras que a nivel nacional fueron en total 43 las víctimas mujeres y 12 los varones.

El Observatorio hizo hincapié en que la mayoría de las víctimas son mujeres (enfermeras) agredidas en la vía pública presuntamente por miedo a ser contagiados de COVID-19. Del mismo modo, la dependencia aseguró que con la reanudación de actividades habrá aumento en la incidencia delictiva, ya que muchos delincuentes permanecieron también sin salir a las calles, pero volverán a delinquir.

Información: El Diario NTR

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com