Connect with us

JUSTICIA

Por fraude un hombre es señalado por ofrecer trabajo en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Published

on

Un sujeto que fue detenido tras el señalamiento en su contra de varias personas a quienes presuntamente les ofreció empleo en el Ayuntamiento de Guadalajara tras el pago de mil pesos cada una, fue imputado por la Fiscalía del Estado (FE) logrando su vinculación a proceso por el delito de fraude.

Se trata de Elvis Javier “N”, quien deberá sujetarse a las medidas cautelares de la presentación periódica ante el juez y la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial, que le impuso el impartidor de justicia durante cinco meses.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Coordinación de Detenidos de la FE, el pasado 17 de julio el hombre fue capturado por elementos de la Policía de Guadalajara en la confluencia de las calles Belén y Reforma en la zona Centro.

Se desprende que Elvis Javier “N” presuntamente les había ofrecido trabajo a varias personas en el Ayuntamiento de Guadalajara, lo que resultó ser falso, por lo que las afectadas pretendían lincharlo.

Quedó en claro que en total fueron 16 las víctimas a cada una de las cuales dicho individuo les cobró la cantidad de mil pesos para supuestamente iniciar con los trámites de ingreso al mencionado gobierno municipal.

Los datos de prueba reunidos se allegaron a la carpeta de investigación, por lo que el agente del Ministerio Público la judicializó con el detenido y realizó la imputación por el delito de fraude.

Al analizar los elementos aportados, el Juez de Control estimó que eran suficientes y vinculó a proceso a Elvis Javier “N” con las medidas cautelares diversas.

La Fiscalía del Estado exhorta a la ciudadanía en general a no caer en este tipo de fraudes. Si alguna persona está interesada en conseguir un empleo es muy importante no dejarse llevar por intermediarios y mejor verificar la autenticidad de la oferta de trabajo; un canal puede ser el área de Recursos Humanos del lugar a donde la interesada o interesado desea ingresar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com