Connect with us

JALISCO

Se reactivan actividades recreativas en Jalisco

Published

on

A pesar de que la propagación del COVID-19 sigue en aumento, con alrededor de 500 nuevos casos al día, Jalisco retomó sus actividades al aire libre este 20 de julio. 

Las actividades recreativas y culturales se retomaron con la sugerencia de tomar las medidas sanitarias precisas para evitar la propagación del virus a una mayor magnitud.

Se sugiere que la capacidad de estos establecimientos y áreas esté a un máximo de 30 por ciento y mantener la sana distancia entre estos.

Del 1 al 19 de julio, se contabilizaron 9 mil 634 nuevos contagios, lo que acumnula 22 mil 264 casos desde que inició la pandemia. Hasta el 19 de julio se habían reportado mil 233 fallecimientos en la entidad, 427 de ellos durante este mes.

A pesar de que la Secretaría de Salud Federal reactivó el semáforo rojo para el estado, el gobernador Enrique Alfaro rechazó la sugerencia con la justificación de que sería arriesgado parar toda la actividad económica para Jalisco.

De acuerdo al medio de comunicación Debate: esto se refleja en el mapa donde el Poder Ejecutivo marca los cuadrantes de riesgo. El 10 de julio, había 145 clusters en rojo, concentrados en la zona sur y oriente de Guadalajara. El viernes pasado, los cuadrantes se extendieron hacia Zapopan y Tonalá. Actualmente hay identificados 165 polígonos de alto riesgo y 22 de bajo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com