Connect with us

EDUCACIÓN

¿Cómo será el regreso a clases ante la pandemia?

Published

on

La fecha programada como inicio del ciclo escolar 2020-2021 en Jalisco es el lunes 17 de agosto. No obstante, la reincorporación será únicamente si el semáforo del estado ante la pandemia del COVID-19 se encuentre en verde.

La plataforma Aprende en casa será el medio por el cual se dé apertura a las clases en línea si el semáforo no se encuentra en verde. La Secretaría de Educación de Jalisco aún analiza si el regreso a clases será escalonado, remoto o presencial ya que en la actualidad en semáforo se encuentra en rojo.

De igual manera se informó que durante las primeras semanas de clases se impartirá un curso remedial para las y los alumnos con la finalidad de realizar una evaluación diagnóstica para analizar el caso de cada alumna y alumno y los posibles rezagos ocasionados por la contingencia.

Dicho curso tendrá una duración de tres semanas y la asistencia será alternada para evitar la propagación del COVID en las y los estudiantes. 

Como posible asistencia será lunes y miércoles irán de A a la N y martes y jueves de la M a la Z, y los viernes el 50 por ciento del salón que tenga mayor rezago serán los que atenderán este curso remedial.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com