Connect with us

EDUCACIÓN

¿Cómo será el regreso a clases ante la pandemia?

Published

on

La fecha programada como inicio del ciclo escolar 2020-2021 en Jalisco es el lunes 17 de agosto. No obstante, la reincorporación será únicamente si el semáforo del estado ante la pandemia del COVID-19 se encuentre en verde.

La plataforma Aprende en casa será el medio por el cual se dé apertura a las clases en línea si el semáforo no se encuentra en verde. La Secretaría de Educación de Jalisco aún analiza si el regreso a clases será escalonado, remoto o presencial ya que en la actualidad en semáforo se encuentra en rojo.

De igual manera se informó que durante las primeras semanas de clases se impartirá un curso remedial para las y los alumnos con la finalidad de realizar una evaluación diagnóstica para analizar el caso de cada alumna y alumno y los posibles rezagos ocasionados por la contingencia.

Dicho curso tendrá una duración de tres semanas y la asistencia será alternada para evitar la propagación del COVID en las y los estudiantes. 

Como posible asistencia será lunes y miércoles irán de A a la N y martes y jueves de la M a la Z, y los viernes el 50 por ciento del salón que tenga mayor rezago serán los que atenderán este curso remedial.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

EDUCACIÓN

Aplican vacuna de refuerzo a maestros en Jalisco.

Published

on

La segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 para los maestros de educación en Jalisco se llevó a cabo con toda normalidad en los 11 módulos del interior de estado y los micromódulos en la Zona Metropolitana.

El apoyo de la Universidad de Guadalajara en la aplicación del refuerzo para el sector educativo termina el día de mañana, mientras que el Auditorio Benito Juárez se reconvierte para atender a los docentes que hacen falta de dosis.

Así se llevó a cabo el 2.º día de la jornada de vacunación en la zona valles, para docentes, fluido y sin contratiempos, el promedio de duración de la aplicación de la vacuna Moderna es de 1 hora desde la llegada hasta la salida.

Según datos de la Secretaría de Salud, se aplicarán 161 mil dosis de la marca Moderna a aquellos profesores que en mayo pasado recibieron la vacuna de Cansino.

La Secretaría de Salud Jalisco abrió esta tarde plataforma de citas para vacunar a rezagados pero en dos horas se agotaron los cupos disponibles. En total habría 1.3 millones de rezagados, es decir personas con más de 18 años que no han recibido ninguna dosis.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com