Connect with us

JALISCO

Jalisco ocupa el tercer lugar en agresión a mujeres

Published

on

De acuerdo al secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de junio se registraron 494 denuncias formales por el delito de violencia contra las mujeres, presuntamente el total de mujeres agredidas es de 7 mil 655. Esto coloca al estado en el tercer lugar a nivel nacional en este rubro.

Forbes

La cifra de junio representa un incremento respecto a mayo, 443 mujeres fueron víctimas de algún presunto delito durante ese mes. Los estados que están por encima de Jalisco son Estado de México con un registro formal de mil 584 mujeres agredidas durante el mismo mes (20.67% a nivel nacional). Guanajuato ocupa el segundo lugar con 504.

También se informó que la tasa de víctimas femeninas (por cada 100 mil) en Jalisco, fue 11.59 puntos porcentuales, lo que coloca al estado en el lugar 17 a nivel nacional. Lo anterior con sustento en datos recogidos por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco.

Tec de Monterrey

En este rubro, Querétaro representa la tasa más alta a nivel nacional  con 23.37 delitos contra la mujer por cada 100 mil. Le siguen Colima con una tasa de 23.33 y Baja California Sur, con 22.75

Las cifras más bajas las tienen los estados de Chiapas (1.2), Aguascalientes (1.79) y Yucatán (2.01), por cada 100 mil.

Información: Partidero

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

POLICÍA Y SEGURIDAD

Atacan a exdiputado de Morena, Juan Soltero en Guadalajara.

Published

on

Esta tarde, fue atacado a balazos el exdiputado de Morena Juan Soltero Meza, el hecho ocurrió a las afueras de un edificio ubicado sobre la calzada Lázaro Cárdenas, entre Paseo de la Arboleda y Tonantzin, de la colonia Jardines del Bosque.

Según un video que circula en redes sociales un sujeto a bordo de una motocicleta ya lo esperaba a las afueras del inmueble al momento del ataque.

El exdiputado Juan Soltero Meza, representante legal del regidor de Guadalajara y empresario farmacéutico Carlos Lomelí, resulto herido de bala a la altura de la cabeza mismo que logró llegar por sus propios medios a un hospital que se encontraba a unas cuadras del ataque.

Juan Soltero Meza fue candidateado como delegado del gobierno federal en Jalisco e incluso como delegado de la Fiscalía General de la República.

En su momento en el 2008 fue defensor de la primera esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Alejandrina Salazar y de su hijo Ivan Archivaldo.

Mas tarde se reporto al abogado Juan Soltero Meza se encuentra estable.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com