Connect with us

INTERNACIONAL

Terremoto en Alaska esta madrugada.

Published

on

Un poderoso terremoto en la costa sur de Alaska sacudió a las comunidades costeras el martes por la noche, y algunos residentes se apresuraron brevemente a llegar a tierras más altas por temor a un tsunami.

No hubo informes inmediatos de daños en el área escasamente poblada del estado, y la advertencia de tsunami se canceló después de que el terremoto de magnitud 7,8 en la península de Alaska produjera una ola de menos de un pie.

Según el Servicio Geológico de EE. UU., El terremoto se produjo el martes a las 10:12 p.m., hora local, y se centró en aguas de 65 millas (105 kilómetros) al sur-sureste de la pequeña comunidad de Perryville, a una profundidad de 17 millas (28 km).

Un terremoto con una magnitud preliminar de 7,8 sacudió la costa de Alaska la madrugada del miércoles.

El terremoto se centró a 60 millas, o 98 kilómetros, al sur-sureste, de Perryville, Alaska, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El terremoto se considera poco profundo a unas seis millas o 10 kilómetros de profundidad.

“Cualquier cosa por debajo de 70 kilómetros se considera un terremoto superficial”, dijo anteriormente la meteoróloga de CNN Allison Chinchar. “Eso es importante, porque los terremotos superficiales a menudo causan el mayor daño, en comparación con los que son más profundos, independientemente de la fuerza”.

Se emitió una advertencia de tsunami después del terremoto, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. La advertencia está vigente para el sur de Alaska y la península de Alaska: las costas del Pacífico desde Kennedy Entrance, Alaska (40 millas al suroeste de Homer) hasta Unimak Pass, Alaska, según el Centro de Alerta de Tsunamis.

No hay amenaza para Hawai, Washington, Oregón y California, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Posteriormente, la advertencia de tsunami fue cancelada.

“Todas las advertencias de tsunami y avisos han sido cancelados para la costa de Alaska”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los terremotos son más propensos a convertirse en tsunamis si son de gran magnitud y son poco profundos, según el USGS. Los terremotos entre las magnitudes 7,6 a 7,8 tienen el potencial de producir tsunamis destructivos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com