Connect with us

SALUD JALISCO

Adultos mayores se sienten discriminados.

Published

on

Las personas de mas 60 años en adelante dicen sentirse discriminados al negarles el acceso a diferentes comercios, gimnasios, supermercados etc. como protocolos establecidos por autoridades de salud que han impuesto a los comercios, prohibiendoles el ingreso.

La mayoria de los adultos mayores estan concientes de que son personas que se encuentran en el grupo de riesgo, solo por tener cierta la edad, a pesar de que muchos estan sanos, sin enfermedades y sintomas, se sienten disriminados.

Don Rubén un hombre sano de más de 65 años comenta, que el vive solo, sus hijos están en el extranjero y que ha tenido problemas para realizar actividades en comercios como almacenes, supermercados, etc.

Yo me siento sano, no sufro de algún mal, por qué nos discriminan, veo personas jovenes obesas, con muchas enfermedades hipertensión y diabetes y a ellos no les dicen nada, pese a cuando salgo lo hago con todas las medidas de salud.

No obstante, “la discriminación no es solo para las personas a partir de los 60 años no existe ningún otro impedimento ni restricciones, solo para este grupo de adultos mayores”.

Los centros comerciales, abarroteras, supermercados, almacenes no dejan entrar a los adultos mayores a sus instalaciones debido a la pandemia del Coronavirus, esta restriccion segun ellos son  disposiciones de la Secretaria de Salud, estas disposiciones no solo restringen el acceso a los adultos mayores  si no tambien a los niños menores de 12 años.

Cabe destacar que el Presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador rebasa los 60 años y esto no le ha impedido que cumpla con sus compromisos políticos, viajes, etc.  Aún así el mandatario no utiliza el cubrebocas en sus eventos públicos.

Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales (cuando la persona todavía desempeña actividad laboral), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD JALISCO

Inicia el próximo lunes, aplicación de vacuna de refuerzo covid a mayores de 40 años.

Published

on

El próximo lunes 17 de enero comenzará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid para la población de entre 49 y 60 años, así lo informa el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.


“Inició ya desde hace algunas semanas en todo el país la aplicación de vacunas de refuerzo a población mayor de 60 años y el lunes debe ya de iniciar formalmente en todo el país la aplicación de vacuna de refuerzo en los rangos que vayan más allá de los 40 años y seguramente conforme vayamos avanzando de manera ordenada en la aplicación de este Plan Nacional de Vacunación, se irá, conforme se hace en todo el mundo abriendo a otros rangos de edad”.

Por lo pronto, explica, hay disponibilidad de vacunas, pues se han recibido entre 201 y 202 millones de dosis de las diferentes farmacéuticas, por lo cual hizo un nuevo llamado a quienes no se han vacunado, a que lo hagan.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com