Connect with us

JALISCO

Personal de salud exige seguridad laboral al Gobierno de Jalisco

Published

on

Alrededor de cien empleados de la salud se manifestaron el día de ayer en la ciudad de Guadalajara con la finalidad de exigir al Gobierno del Estado la basificación de sus puestos laborales. Los empleados acusan al gobierno de llevar años con la promesa sin cumplirla, aseguraron que si no se cumple las manifestaciones se repetirán.

Los empleados que participaron fueron del del Hospital de La Mujer, de diversos Centros de Salud del Hospital Materno Infantil López Mateos y algunos otros recintos clínicos, quienes se plantaron por la tarde frente a Casa Jalisco, donde exigieron a Enrique Alfaro que los escuchara.

Después de varios minutos, el secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren y el Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira acudieron a su llamado. Ambos recibieron un pliego petitorio donde se expresaban las quejas de los empleados.

Fernando Petersen se comprometió a:

“Avanzar hacia la justicia laboral e instalar una mesa de análisis, en cuanto pase la etapa más álgida de la pandemia… Será un proceso abierto e incluyente, no sólo para (trabajadores de) Zoquipan, ni sólo para (trabajadores de) Guadalajara, sino de unidades en toda la entidad”.

Entre los reclamos del personal médico está que a pesar de que son quienes están al frente de la batalla contra la pandemia del coronavirus el gobierno no les da ni siquiera una seguridad laboral.

«Es imposible que la Secretaría quiera ayudar a todas aquellas personas con el virus, pero no ayude a los propios servidores públicos que están atendiendo», expresó Absalón Ibarra, abogado, director de la asociación civil Alianza Ciudadana y representante de los empleados.

Es preciso mencionar que de los 24 mil 635 casos positivos de COVID-19 que la Secretaría de Salud de Jalisco reportó durante la noche de ayer,  556 casos pertenecen al sector salud.

Finalmente, el secretario de salud de Jalisco, se comprometió a «entregar respuesta por escrito al pliego petitorio presentado, en un plazo máximo de diez días».

Información: Debate

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com