Connect with us

JALISCO

Anuncian trabajadores del sector salud plantón en Casa Jalisco

Published

on

Los manifestantes piden sostener un diálogo con Enrique Alfaro, ya que después de la manifestación que realizaron el pasado jueves, no lograron resolver su situación, muchos de los inconformes señalan que tienen hasta 16 años laborando sin ningún beneficio. A consecuencia de esto buscan hacer pública su situación laboral y exigir mejores condiciones.

La petición de los manifestantes es basificación, homologación de sueldos y prestaciones de ley. La respuesta que obtuvieron por parte de Fernando Petersen, titular de la Secretaría de Salud Jalisco fue que asistieran a una mesa de negociación en dos meses.

A consecuencia de lo cual anunciaron que volverían a manifestarse afuera de Casa Jalisco, este viernes, instalándose en plantón.Según Petersen, menos del 50 por ciento del personal de salud no cuenta con seguro social, prestaciones de ley y solo entre cuatro y cinco mil de ellos no tienen base.

«Los altos mandos están queriendo acallar nuestras voces, invitamos al comisionado de los derechos humanos para que vaya y nos apoye, porque nos están lloviendo represalias en muchos sentidos», dijo Adriana Hernández, enfermera del Hospital de la Mujer. Al plantón en Casa Jalisco acudirá personal de la Comisión Estatal Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para documentar cualquier acto de represión.

Información: Milenio

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com