Connect with us

JALISCO

Alfaro reconsidera activar el botón rojo por aumento exponencial de contagios

Published

on

Enrique Alfaro aseguró que si los contagios siguen en aumento como ahora la única opción que les queda es activar el botón rojo y hacer un paro total de 14 días. Se planea que esta semana se defina la ruta a seguir.

Entre los lineamientos que propuso en un principio el gobierno del estado para frenar de manera temporal las actividades económicas con la activación del Botón Rojo de Emergencia, que significaría el paro total durante 14 días, se encuentra el no superar los 400 mil contagios por cada millón de habitantes en Jalisco. Esta cifra prácticamente está a punto de ser alcanzada.

Según lo informó el gobernador, la hospitalización respecto a casos de COVID-19 se mantiene estable, mientras que los contagios siguen en aumento (400 por cada millón de habitantes). Estos son los indicadores que definen si se activa el botón rojo o no.

Según lo menciona Alfaro, esta semana se resuelve si se realiza el paro total de actividades, ya que de seguir a este ritmo en cuestión de contagios no habrá otra opción más que parar toda actividad durante un lapso de dos semanas.

Información: Milenio

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com