Connect with us

JUSTICIA

Avanza investigación en caso de personas desaparecidas en Puerto Vallarta.

Published

on

Derivado de las pesquisas que el Ministerio Público lleva a cabo por la muerte de un una persona originaria de Guanajuato en la colonia Fluvial Vallarta, en el municipio de Puerto Vallarta el pasado 18 de julio, este domingo pasado se obtuvieron nuevas evidencias respecto a que durante los acontecimientos en los que perdió la vida la víctima, al menos cuatro personas fueron privadas de su libertad por el grupo que operó en este hecho delictivo.

El Fiscal Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que avanza la investigación por agresiones a guanajuatenses en Puerto Vallarta.

El Fiscal informo que la agresión provino de un grupo numeroso de individuos y, como resultado del ataque, un hombre falleció; se dejaron indicios sobre la posible privación de la libertad de algunas personas.

El fiscal reconoció que pese a los trabajos y las diversas líneas de investigación, durante la semana pasada no se obtuvieron avances, pero que recientemente el testimonio de un sobreviviente arrojó importante información.

De acuerdo a los datos de prueba recabados hasta el momento, el comando armado interceptó al grupo proveniente de Guanajuato, donde tras algunos segundos se dieron varias detonaciones de arma de fuego que ocasionaron las lesiones a la víctima, para luego subir a cuatro personas que viajaba en la caravana a una camioneta y darse a la huida del lugar.

Adicionalmente ayer lunes 27 de julio ya entrada la noche se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, una persona quien dijo residir en el estado de Guanajuato para presentar una denuncia por la desaparición de un familiar quien viajaba en el grupo que se encontraba en Puerto Vallarta al momento de los hechos

“El mismo domingo se dieron las instrucciones para iniciar una carpeta de investigación en ese sentido, que apoyara de manera indirecta el trabajo que se estaba llevando a cabo en el domicilio de esta persona procedente de León, Guanajuato”.

Derivado de esta investigación se continuó con la búsqueda de indicios correspondientes y fue ayer en la tarde-noche que se hizo presente en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, un familiar de una de las víctimas que se presume fue privada de la libertad, por esto, se tiene un avance y ya se cuenta con certeza de quién es la persona a la que hay que buscar.

“Quien se presentó ante la Fiscalía se hizo acompañar de otra persona que menciona que en lo general uno de los sobrevivientes al hecho menciona que fueron privados de su libertad, fueron trasladados a un domicilio y posteriormente fueron liberados quedándose en un número de tres personas al parecer las que pudieran estar privadas de su libertad”, señaló.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

JUSTICIA

Sentencian a más de 9 años de prisión a violador, serial.

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

Published

on

César Fernando “N”,fue encontrado responsable del ataque sexual a una mujer registrado el 2 de marzo de 2018 en calles de la colonia Prados del Tepeyac, en el municipio de Zapopan.

El sujeto utilizó un arma de fuego con la cual amagó a su víctima, posteriormente abordó al vehículo de la misma y le exigió que le entregara sus pertenencias así como las contraseñas de sus cuentas bancarias.

Una vez que César Fernando “N”  estaba en el interior del vehículo, le pidió a su víctima que se fuera hacia los asientos traseros del automotor donde la violó y luego la obligó a que condujera hasta un banco donde el sujeto descendió.

La víctima acudió a la Unidad de Investigación en Delitos cometidos en contra de las Mujeres y Razón de Género para denunciar el hecho el cual fue investigado bajo perspectiva de género.

En las indagatorias se determinó que el responsable de este delito era Cesar Fernando “N”, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

Durante la aportación de pruebas ante un Juez, la Fiscalía del Estado acreditó la responsabilidad del sujeto y finalmente el juzgador dictó sentencia condenatoria contra César Fernando “N” por el delito de violación y robo calificado, por lo que deberá pasar 9 años, 7 meses y 6 días en prisión y además deberá pagar una multa y la reparación del daño a la víctima.

Al sujeto se le relaciona con otros casos similares, por lo que la integración de cada una de las carpetas de investigación sigue su curso.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com