Connect with us

SALUD JALISCO

El jueves 30 de Julio se dará a conocer las medidas para frenar los contagios por COVID-19 en Jalisco.

Published

on

Será este jueves 30 de julio cuando el Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez dé a conocer las acciones a seguir para contener el alto número de contagios de Covid-19 que se han venido registrando en la entidad en las últimas semanas.

Estamos a un paso de aplicar el llamado botón de emergencia y paralizar toda la economía por 14 días, señaló el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al concluir la reunión de la mesa de Salud y en la que se incorporó la variante económica.

“Hemos hecho un ejercicio análisis a profundidad sobre la capacidad del sistema hospitalario, sobre el ritmo de contagios en las últimas semanas y estamos haciendo un ejercicio de análisis sobre las medidas que pudieran servirnos para reducir la velocidad de la transmisión del virus y poder cuidar la salud de todos y evitar más fallecimientos en el Estado”.

Enrique Alfaro reitero su llamado a la población: «En las manos de todas y todos está la responsabilidad de evitar el botón de emergencia, de seguir de manera responsable el camino de la reactivación económica. Pero de seguir a este paso, no nos quedará más opción que parar totalmente durante 14 días».

La activación del botón de emergencia en Jalisco causaría la perdida de más de 30 mil empleos y 400 patrones en Jalisco.

El dirigente patronal añadió que debido a la emergencia sanitaria, la mayoría de las empresas que han logrado sobrevivir reportan pérdidas en sus ingresos superiores al 50 por ciento.

Sin embargo, Villaseñor advirtió que, en caso de activarse el botón de emergencia que obligaría al paro de toda actividad económica (industria, comercio y servicios) por 15 días, esas empresas corren el riesgo de cerrar definitivamente.

“Ante un virtual cierre de actividades económicas por un período de 15 días, se espera una baja de cerca de 400 patrones, adicional a los que, por efecto del primer cierre, quedaron inhabilitados y por el lado del empleo, se proyecta una pérdida de más de 30,000 empleos entre los formales y los informales”, subrayó el presidente del sindicato patronal de Jalisco.

El pasado domingo, el gobernador Enrique Alfaro advirtió que Jalisco está muy cerca de alcanzar el límite de uno de los dos indicadores que fijó el Estado para activar el botón de emergencia.

De acuerdo con el Ejecutivo estatal, la decisión del paro total de actividades se tomará en caso de que la ocupación hospitalaria llegue a 50% (actualmente se encuentra en 28.4%) y/o el número de contagios alcance los 400 por cada millón de habitantes (en la pasada semana se alcanzaron 336.9).

Al respecto, el presidente de Coparmex Jalisco hizo un llamado a la población “a ser responsables, no salir, redoblar los cuidados” y subrayó que “la salud es la prioridad”.  

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com