Connect with us

JALISCO

Por irregularidades la SFP clausuró farmacéuticas de Carlos Lomelí

Published

on

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó las farmaceuticas Lomedic y Abastecedora de Insumos Médicos para la Salud, pertenecientes a Carlos Lomelí, ex delegado del Bienestar en Jalisco. El motivo fue por entregar información falsa en procesos de contratación.

La SFP informó que se trata de información falsa que Lomedic proporcionó en diversas licitaciones convocadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). A consecuencia de esto se les prohibió laborar por dos años y medio y, del mismo modo, se le aplicó una multa superior al millón de pesos.

Por su parte, la Abastecedora de Insumos para la Salud fue acreedora a una multa por un millón 51 mil 500 pesos y de igual manera queda inhabilitada por dos años y medio, esto por haber entregado información falsa en un concurso convocado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes con la finalidad de comprar medicamento y material de curación.

La SFP informó que ambas compañías fueron notificadas la semana pasada y que hoy se publicaron las circulares correspondientes a las sanciones en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en las que se establece que están impedidas de obtener contratos del gobierno federal. 

«A partir del día siguiente en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación y en CompraNet deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 30 (treinta) meses».  

La empresa Lomedic acumula dos suspensiones en menos de un año, pues el septiembre de 2019 la SFP ya había aplicado una suspensión de dos años y medio. Carlos Lomelí renunció a su cargo como delegado del Bienestar en Jalisco en julio del año pasado, días después la Función Pública aseguró que tenía abiertas diversas investigaciones en su contra tras encontrar irregularidades en su declaración patrimonial.

Información: Milenio

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com