Connect with us

RedMujer

2da SEMANA DEL RETO: MEJORANDO MI RELACIÓN AMOROSA; COMUNICACIÓN ASERTIVA

Published

on

No es fácil comprometernos a solucionar los problemas desde una perspectiva individual, pero dale tiempo al proceso y este reto será mutuo cuando  se comience a romper la distancia de la falta de comunicación asertiva.

¿A que me refiero con comunicación asertiva?, la mayoría de las ocasiones creemos que nos comunicamos de una forma adecuada, pero la mayoría de las veces no es así, porque aunque usamos el mismo lenguaje no significa lo mismo para los dos una misma frase, es por eso que no debemos rodear en decir lo que pensamos, y verificar si comunicamos exactamente lo que queríamos. Un pequeño ejemplo es  si pedimos que compren leche en la tienda. Nosotros como mujeres sabemos que por lo general se utiliza un solo tipo de leche en casa, de la que acostumbramos tomar. Si solo decimos “necesito que traigas leche” aunque parece una frase simple de entender puede resultar en algo que no nos guste, sin embargo, si decimos y pedimos las cosas de una manera amigable obtendremos mejores resultados , cambiemos la frase anterior por esta “Necesitamos leche para la cena, podrías ir a la tienda y traer 1 lt de esta misma que tomamos siempre (nombramos la marca)”, pequeños cambios en la forma de comunicar hacen la diferencia, porque además de que sonamos en armonía obtendremos lo que queremos exactamente.

Reto de la segunda semana:

Analizar las  formas de comunicarnos, hacer pequeñas pausas antes de pedir o decir algo y replantear la forma de hacerlo. La idea principal es que la petición no suene como exigencia, sino como compartir responsabilidades. La forma ideal es hacer una petición amigable en donde con amabilidad se pida y con esa miasma amabilidad se proporcionen las cosas. Esto le dará otro enfoque a los dos como pareja, permitirá que la comunicación fluya y los dos se sentirán atendidos y agradecidos. Ejemplificando el reto: «nunca digamos tengo ganas de salir» porque sigue siendo ambiguo el mensaje, o»estoy cansada de estar en casa». Podríamos cambiar estas faces por: «me agradaría que tomáramos un tiempo para nosotros en el campo,tomémonos un día de descanso, el domingo y salgamos a disfrutar el día, llevamos algo preparado para comer y relajarnos.»

Camina conmigo #RedMujer

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com