Connect with us

SALUD JALISCO

El botón de emergencia en Jalisco, no se activará esta semana

Published

on

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramirez, informo que el botón de emergencia, que pararía todas las actividades en Jalisco durante 14 días para contener los contagios de coronavirus, no se activara hoy ni, al menos, lo que resta de la semana.

Pese a que los indicadores definen si se implementaría la medida, hasta el día de hoy en Jalisco la ocupación hospitalaria se mantiene en 30.3% del 50% que es el límite y 198.9 casos por millón de habitantes, el límite para adoptar la medida es de 400.

«Lo que nosotros podemos decir el día de hoy, por la preocupación de la gente y lo que se ha generado de dudas y expectativas, es que esta semana no va a haber un cierre, porque el corte se hace para empezar el domingo», dijo el mandatario.

Lo que sí se hará será replantear el botón de emergencia, de forma que no afecte las actividades económicas.

«Cerrar las fuentes de empleo no necesariamente va a tener un efecto directo o importante en la reducción del número de contagios», observó Alfaro Ramírez, por lo que ahora apuntarán a frenar «la vida social y acciones de recreación”.

«Particularmente lo que estamos pensando tiene que ver con los horarios, la actividad en la noche, son actividades que pueden ser prescindibles y por supuesto los fines de semana», señaló.

Esto después de que la Mesa de Salud y la Mesa Económica, en coordinación, analizaran los casos positivos registrados y se observara que solamente 30% de ellos se dieron en entornos laborales; el resto, la mayoría, sucedieron a causa de actividades como reuniones familiares o con amigos.

Las nuevas condiciones de la medida emergente se explicarán «cuando sea necesario implementarlo», finalizó el Gobernador.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com