Connect with us

Tecnologia en Red

Donald Trump quiere prohibir TikTok en USA.

Published

on

Donald Trump anunció sus intenciones de prohibir la red social el viernes 31 de julio durante un vuelo a bordo del avión presidencial Air Force One. «En lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos», aseguró.

El presidente dijo que podría usar poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para hacer cumplir su anuncio. «Tengo esa autoridad», aseguró y adelantó que la orden se firmaría este sábado 1 de agosto.

TikTok es una red social desarrollada por la compañía ByteDance con sede en Beijing, China, mediante la cual se comparten videos cortos y generalmente divertidos, por lo que ha tenido un gran éxito entre el público adolescente, con decenas de millones de usuarios estadounidenses y cientos de millones a nivel mundial.

Sin embargo, su origen chino ha generado preocupaciones en el Gobierno de Estados Unidos, que señala la posible censura de videos con críticas al Gobierno chino, y ha levantado recelo entre quienes ven riesgo en que los datos de millones de personas puedan llegar a manos de Beijing.

TikTok asegura que no censura videos y sostiene que no dará acceso al Gobierno chino a los datos de usuarios de EE. UU. si este llegara a solicitarlos. En un intento de distanciarse de su propiedad china, la compañía contrató a un antiguo ejecutivo estadounidense de Disney como director general de la compañía.

EUA vs China

El anuncio de Trump se enmarca en un operativo mucho más amplio por parte de Estados Unidos contra compañías chinas, entre las cuales se encuentran los proveedores de servicios de telecomunicación Huawei y ZTE. La Administración Trump ha ordenado el fin de la financiación en EE. UU. a esos proveedores.

Fuente

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com